mi gran perdida

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
zangano*x
Tito Rober
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2004 18:14
Ubicación: Murcia,Espana
Contactar:

mi gran perdida

Mensaje por zangano*x »

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Pues no se por que pero hoy la reina lasius lasioide que me regalo xcom..... :cry: :cry: ha aparecido seccionada en la superficie del hormiguero..... :( :cry:


:cry:

Bueno, me quedan las emarginatus....
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Qué raro... Y el resto de la colonia está bien? :? En fin, lo siento :(
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

Lo siento mucho zangano, eso de perder una colonia es duro.

por ke no nos cuentas como y donde la tenias, para poder discutir la muerte ya que no existen indicios de muerte de ninguna clase por ahora.
raca hormiga
Avatar de Usuario
ralex
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 25 Oct 2004 16:28
Ubicación: Cuenca

Mensaje por ralex »

Q pena, lo siento, seguro que t costo mucho trabajo sacarla adelante.....
.....si fuera mayor me gustaría ser.....
Avatar de Usuario
zangano*x
Tito Rober
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2004 18:14
Ubicación: Murcia,Espana
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

:cry: pues estaban en un ozo hecho en una caja grande de ferrero rocher y tenian una humedad del 75%. :( Estaban hibernando y habian tapado todas las entradas y hace 2 dias me extraño que empezaran a salir como locas y..................bueno ya esta. :(

Las obreras estan bien con una buena montaña de larvas y ninfas.

Las MUY.... se han comido a la reina por que cuando la he inspeccionado estaba hueca por dentro y no tenia patas.... :cry: :cry: :(
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
Avatar de Usuario
Chente28
Reina
Mensajes: 263
Registrado: 01 Oct 2003 22:40
Ubicación: San Pedro Sula, Honduras
Contactar:

Mensaje por Chente28 »

Que lastima zangano*x :( Entiendo tu pena, porque a mi me ha pasado lo mismo pero con otra especie (que ni se cual es aun).

Yo hice algo solo por probar y ver que pasaba: Lo que hice fue el ponerles otra reina y ver que pasaba. Al principio crei que la iban a destrozar por la agresividad de las obreras. Pero luego empezaron a cuidarla y al poco tiempo la nueva reina fue adoptada y comenzo a poner huevos....Si esto fuese posible con las lasius entonces habria esperanza aun... :) Animo!!
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

racamubi escribió:por ke no nos cuentas como y donde la tenias, para poder discutir la muerte ya que no existen indicios de muerte de ninguna clase por ahora.
completamente de acuerdo, danos detalles de la colonia para intertar hacer como en CSI, :wink: :wink: :wink:
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Lasius”