Me explicais la diferencia entre los estados de los huevos?

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
rubentarin
Larva
Mensajes: 61
Registrado: 14 May 2014 08:47
Ubicación: Valencia

Me explicais la diferencia entre los estados de los huevos?

Mensaje por rubentarin »

Cuales son los huevos y las pupas? Cuales están más avanzadas y cuales no, soy nuevo en lasius niger

PD: esa es la camara real, la tienen llena de restos de bichos y patas que no se han comido, ha salido como una mancha que va por donde se filtra el agua, como veis en la foto, lo dejo no? Ellas viven en condiciones peores en libertad...

Imagen
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Me explicais la diferencia entre los estados de los huevos?

Mensaje por CyberAnt »

Lo huevos son bolitas redondas muy pequeñas, y los guardan gereralmente en racimos.

Con el tiempo se convierten en larvas, de forma más alargada, elíptica, creciendo en tamaño. Son las que ves con una mancha negra en el centro, que quiere decir que han comido. Se mueven y retuercen.

Y finalmente se convierten en pupas, que en el caso de las Lasius se cubren con un capullo, que son mayores que las larvas. Son los que tienen un puntito negro en el extremo. De ahí dentro saldran las nuevas hormiguitas, que el principio tienen un color muy claro, casi transparente, y con las horas se van oscureciendo.

En la foto creo ver tres capullos, justo en el centro junto a la reina. El resto son todo larvas en distintos estadios. Y quizás debajo de los huevos, justo delante de la cabeza de la reina haya una pelota de huevos, aunque no lo aprecio con claridad...
Avatar de Usuario
rubentarin
Larva
Mensajes: 61
Registrado: 14 May 2014 08:47
Ubicación: Valencia

Me explicais la diferencia entre los estados de los huevos?

Mensaje por rubentarin »

CyberAnt escribió:Lo huevos son bolitas redondas muy pequeñas, y los guardan gereralmente en racimos.

Con el tiempo se convierten en larvas, de forma más alargada, elíptica, creciendo en tamaño. Son las que ves con una mancha negra en el centro, que quiere decir que han comido. Se mueven y retuercen.

Y finalmente se convierten en pupas, que en el caso de las Lasius se cubren con un capullo, que son mayores que las larvas. Son los que tienen un puntito negro en el extremo. De ahí dentro saldran las nuevas hormiguitas, que el principio tienen un color muy claro, casi transparente, y con las horas se van oscureciendo.

En la foto creo ver tres capullos, justo en el centro junto a la reina. El resto son todo larvas en distintos estadios. Y quizás debajo de los huevos, justo delante de la cabeza de la reina haya una pelota de huevos, aunque no lo aprecio con claridad...
Ok. Muchas gracias por la explicacion. Con respecto a lo de la mancha tu que opinas?
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Me explicais la diferencia entre los estados de los huevos?

Mensaje por mendelius »

Las Lasius son un poco cochinas y utilizan la porquería para tapar huecos, etc.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
rubentarin
Larva
Mensajes: 61
Registrado: 14 May 2014 08:47
Ubicación: Valencia

Me explicais la diferencia entre los estados de los huevos?

Mensaje por rubentarin »

mendelius escribió:Las Lasius son un poco cochinas y utilizan la porquería para tapar huecos, etc.
Es que tengo miedo a que pase esto
www.lamarabunta.org:8080/viewtopic.php?f=2&t=30859
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Me explicais la diferencia entre los estados de los huevos?

Mensaje por Rauval »

Cuando se amplía a fotografía se ve bien el origen de la mancha: un poco de humedad y heces de las hormigas. Usan la cámara de cría como excusado...No creo que atraiga ácaros, mas bien moho. Debe apestar... :x Yo no lo soportaría en mis hormigueros...
mendelius escribió:Las Lasius son un poco cochinas y utilizan la porquería para tapar huecos, etc.
Vaya que lo son! Me recuerdan a mis tapis: donde comen cag... :lol:
Responder

Volver a “Lasius”