Ficha de cria de Lasius.

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Ficha de cria de Lasius.

Mensaje por racamubi »

Datos sobre la cria de lasius.

· Para el inicio de una colonia lasius cualquiera que sea la especie es empezar por coger una reina que no son tan abundantes en el sur como nuestras amigas las messor barbarus pero si que lo son en el norte, o la adopción de una mini colonia cedida por uno de nuestros amigos del foro (pero eso sí como mucho cuidado de a quién se las cedéis), es por el tema de las invasiones de especies no foráneas en la zona, las lasius en libertad se reproducen a cientos y se convierte en una especie un poco destructiva para otras que no lo son y les da igual el tamaño de a quien se enfrente.

Si se consigue que alguien te regale una mini colonia, saltar este paso.
· Cuando se coge una reina por primera vez se mete en un bote en proporción a su tamaño yo recomiendo como los de madgator que van muy bien, (yo les pongo un diez) que es cortar un bote de carrete de fotos a 1 cm de altura, en todo lo posible que sea negro, dentro se le pone un algodón (bien apretado para que no le salgan hilachas) impregnado de agua con azúcar, sin llegar a que la disolución impregne el bote, esto ultimo es para que los huevos que tenga no se llenen de agua dando lugar al rechazo de la reina, descomposición y la llamada a gritos de depredadores como los ácaros aparte de la suciedad en el bote.
El tiempo de puesta como de ninfa puede variar por especie.

Recordar que esta especie hiberna y por tanto en invierno la reina deja de poner huevos y las larvas paran de crecer, ni hilan capullos hasta la primavera.

· Una vez criada a unas diez o quince nurses se puede traspasar a un bote de escayola tipo ozo, tarro con una capita de escayola en la base o en un bote lleno de tierra fina. La forma de traspasarla es simplemente coger el botecito y colocarlo dentro si puede ser en una posición un poco incomoda, con una luz que las moleste o volcándola dentro sin pensarlo, si se vuelca el bote os perderéis como las nurses tiran de las pinzas de la reina para meterla en el agujero, es digno de ver.

· La dieta que no falla es la miel o el agua con azúcar y los insectos con el caparazón blando como los lepismas, moscas, mosquitos, etc...

·La Temperetura idonea es emtre 16º y 28º.

y sobre todo que no les falte humedad es su debilidad, son muy delicadas a la falta de ella.
raca hormiga
Responder

Volver a “Lasius”