Reinas Lassius a toper!!!

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Zesped
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 17 Jun 2014 14:29
Ubicación: Madrid

Reinas Lassius a toper!!!

Mensaje por Zesped »

Hola gente hace poco escribí en éste post acerca de mi casual encuentro y recolección de 2 reinas de hormigas, de las cuales desconocía la clase.
Después de haber escrito ese post y saber que son Lassius sp, mis dudas son las siguientes:

-De las 2 reinas, sólo una está poniendo ¿"huevos"? (Son unos puntitos blancos diminutos) Mi pregunta es si eso que veo se llaman huevos, larvas, pupas o algun otro termino que desconozco...
-Desde que ponen los huevos (o como se llamen) hasta que aparezcan las primeras nurses segun tengo entendido, cuanto tiempo pasa aproximadamente?
-Debería ponerle a la reina algo más de comer aparte del agua azucarada? En algún otro post he leido que la gente le daba pollo...

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Reinas Lassius a toper!!!

Mensaje por MadGator »

son huevos, pero pueden ser huevos troficos, que sirven como alimento, si tienen calor unos 15-25 dias por fase, osea huevo-larva-pupa, vienen con reservas asi que agua azucarada suele bastar, cuando tenga larvas una gotita de miel si quieres.
Responder

Volver a “Lasius”