Comportamiento Lasius Niger

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Comportamiento Lasius Niger

Mensaje por Cerebro »

Simplemente me parecio curioso el comportamiento que e visto en mis Lasius, creo haberlo comentado en alguna otra ocasion aparte de ponerles mi mezcla de azucares, les pongo SIEMPRE en el hormiguero azucar en grano "poca cantidad" pues bien e visto como cogen los granos los meten en la mezcla de azucares y lo llevan hacia el hormiguero, es la segunda vez que lo veo no puede ser una accion aislada.

E intentado grabarlo pero no a sido posible ver la accion completa para mostrarosla, si me es posible lo subire.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comportamiento Lasius Niger

Mensaje por Vizan »

Con azúcar no lo he oído, pero sé que usan granos de tierra para transportar líquidos al nido.
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Comportamiento Lasius Niger

Mensaje por Cerebro »

Vizan escribió:Con azúcar no lo he oído, pero sé que usan granos de tierra para transportar líquidos al nido.
pues las mias tienen arena de silice en toda la superficie del hormiguero y prefieren hacerlo con los granos de azucar.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Comportamiento Lasius Niger

Mensaje por Rayorojo »

Tiene mas logica que lo hagan con granos de azucar, pues estos se empapan,
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Responder

Volver a “Lasius”