Ayudaa NOVATOO!!!

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
hispartano
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 21 Abr 2014 14:08
Ubicación: Albatera

Ayudaa NOVATOO!!!

Mensaje por hispartano »

Hola aver os esplico hoy mismito e pedido una colonia en anthouse de Lasius niger y mi pregunta es mañana cuando llegen tengo que dejarlas en el tubo de ensayo o en la caja de forrajeo¿? es importante echarles de comer de inmediato o esperar que los nuevos individuos se avituen a su nuevo hogar?¿ un saludo clap clap
Avatar de Usuario
shurmiguita
Reina
Mensajes: 397
Registrado: 13 Dic 2012 14:05
Ubicación: Logroño
Contactar:

Ayudaa NOVATOO!!!

Mensaje por shurmiguita »

Pueden estar sin comer sin problema, es mejor dejarlas un par de días tranquilas en un lugar oscuro donde no tengan sin ruidos ni vibraciones. Luego ya les darás por ejemplo algo de agua con azúcar.

¿Cómo es ese futuro hormiguero y la caja de forrajeo?
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
hispartano
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 21 Abr 2014 14:08
Ubicación: Albatera

Ayudaa NOVATOO!!!

Mensaje por hispartano »

Pues es un tipo sandwich casero xDD no se subir fotos sino las subiria :roll: :roll: solo falta ponerle celofan rojo en el cristal que lei que era bueno para el tema de la luz entonces seria para ponerlas en la caja de forrajeo directamente no¿?
Avatar de Usuario
Jmo
Reina
Mensajes: 335
Registrado: 28 Ago 2013 14:16
Ubicación: Silleda, Galicia

Ayudaa NOVATOO!!!

Mensaje por Jmo »

depende de cuantas sean, si son 5-10 vale la pena dejarlas en el tubo ya que son pequeñas, si son más las dejas descansar un día a oscuras sin molestarlas y dejas el tubo en la caja de forrajeo para que se muden :D (aunque yo creo que todos alguna vez hemos mirado demasiado a nuestras hormigas y las hemos estresado :lol: :lol: )
hispartano
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 21 Abr 2014 14:08
Ubicación: Albatera

Ayudaa NOVATOO!!!

Mensaje por hispartano »

vale bien lo bueno esque estare currando asisk se tiraran un ratillo tranquilas jajaja las dejare mañana todo el dia trankilitas y por la noche pues la metere en la caja de forrajeo aver si se animan y por la mañana me sacan una sonrrisilla xD hay que iniciarles el primer tunel para facilitarle las cosas no¿? aaah muchas gracias beer
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Ayudaa NOVATOO!!!

Mensaje por Cerebro »

buena eleccion esas lasius, tranquilidad y paciencia con ellas.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
hispartano
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 21 Abr 2014 14:08
Ubicación: Albatera

Ayudaa NOVATOO!!!

Mensaje por hispartano »

bueno pues mi hormiguero ya esta listo!!!!os cuento un poco... he utilizado para el montaje un marco de fotos,2 placas de metacrilato y las he sellado con silicona neutra negra(TECHNOSIL N-80)espero que sea la correcta no pone nada de fungicidas y es libre en disolventes,despues de 4 dias aireando espero vuestro visto bueno para introducir a las nuevas inquilinas.Gracias
Imagen
Responder

Volver a “Lasius”