Mi primera colonia

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
dientez
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 25 Feb 2014 21:55
Ubicación: barcelona

Mi primera colonia

Mensaje por dientez »

Bueno, hace ya unos meses que me llego la colonia, ahora mismo son ya unos 10 integrantes y las he puesto en su nueva casa, un acrílico de anthouse.

A la espera de que la colonia crezca un poco y la pueda conectar a su anterior casa, un pequeño acuario tambien de anthouse y alli con un poco de sustrato nutritivo y 4 hierbajos hacer una sala de forrajeo apañada.

Pero tengo dos preguntas algo chorras creo yo. Alguien tiene acrilicos de anthouse?

De que forma de conectan los tubos a la salida del acrilico? Me han enviado un tubo 14/10 diria yo, pero me da que no conecta muy bien. Alguien que tenga este tipo de acrilicos podria iluminarme?

Por cierto, imageshack ha cambiado un poco y no atino a colgar fotos, otro sitio para linkear fotos?
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Mi primera colonia

Mensaje por Cerebro »

cosillas amigo, yo tengo acrilico de anthouse pero cada uno tiene medidas distintas en cuanto a las conexiones "creo que es asi" si ves que no te encaja bien siempre tienes la opcion de degradar la parte externa del tubo, a ver si de esta forma tienes mas suerte, y en cuanto a las fotos vale la pena que utilices el servidor propio del foro , un saludo.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
julianVM
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 04 Abr 2013 14:02
Ubicación: España

Mi primera colonia

Mensaje por julianVM »

Yo lo que hago para las conexiones es insertar otro tubo mas pequeño que una el hormiguero y el tubo
dientez
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 25 Feb 2014 21:55
Ubicación: barcelona

Mi primera colonia

Mensaje por dientez »

Bueno, aqui tengo una imagen no muy alá de mi colonia, en ella se ve a la reina y 7 o 8 hijas, o sea, unas 6 mas de las que me llegaron jeje.

Se han puesto a vivir en la caja de forrajeo que tengo siempre tapada

Imagen

Creo que para conectar los dos hormigueros abusare de la silicona y no me calentare mas la cabeza.

Por cierto....no tengo paciencia con estos chismes...he aporreado algo el ratón por que tardaba en cargar y he publicado 6 respuestas iguales :(
Última edición por dientez el 18 Abr 2014 00:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Mi primera colonia

Mensaje por Cerebro »

doble no veo triple.. xD se ve genial un saludo happy
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
dientez
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 25 Feb 2014 21:55
Ubicación: barcelona

Mi primera colonia

Mensaje por dientez »

Bueno, finalmente ya he conectado ambos hormigueros, muchisimo espacio para poca hormiga pero bien, en la sala de forrajeo de el acrilico estan la mar de felicies, ya ampliaran familia y se iran repartiendo habitaciones

Imagen

Imagen

Gustarme me gusta como ha quedado, a ver si la reina sigue sacabdo prole a buen ritmo
dientez
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 25 Feb 2014 21:55
Ubicación: barcelona

Mi primera colonia

Mensaje por dientez »

Buenas noches.

Ya hace unos 4 meses que recibí la colonia y he de reconocer que crece lenta pero sin pausa. Después de tirarse dos meses en la sala de forrajeo del acrílico por fin se han mudado a la sala de la seta, y lo que en principio parecía bueno ha resultado no serlo tanto. Serán unas 20 obreras pero no forrajean y ya no se llevan los mosquitos junto a las larvas. Para ser sincero...son unas hormigas super pasivas de momento aunque no me preocupa mucho por que la reina sigue ampliando la colonia.

Alguien con experiencia con esta especie me podría comentar a partir de que momento la colonia se vuelve mas activa en sus actividades?. O si es una especie de hormiga muy tímida.

Un saludito
Avatar de Usuario
shurmiguita
Reina
Mensajes: 397
Registrado: 13 Dic 2012 14:05
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mi primera colonia

Mensaje por shurmiguita »

Son Lasius flavus verdad?

Yo tengo unas Lasius diferentes aunque también son 20-30, no sé si será similar, pero las mías tímidas no son, desde el principio las nurses suelen pasar mucho rato correteando por la caja de forrajeo.
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
dientez
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 25 Feb 2014 21:55
Ubicación: barcelona

Mi primera colonia

Mensaje por dientez »

Si, son flavus. Unas hormiguitas bonitas y tranquilas. Las tengo tranquilas en la habitación y únicamente las molesto para darles aguamiel.

A ver si a medida que crezca la colonia se animan un poco.
Responder

Volver a “Lasius”