Muerte subita de la reina.

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Verccetty
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 12 Feb 2014 22:21
Ubicación: Zaragoza

Muerte subita de la reina.

Mensaje por Verccetty »

Esta mañana me he encontrado a la reina de mi modesta minicolonia (15 ants) muerta, nose xq la verdad se le veia muy sana y activa.

Las demas hormigas estan perfectamente, las mantenia en su tubo original (destapado eso si) y recubierto de celofan rojo, su alimentacion se basaba en agua miel y jarabe proteinico.

Si q es cierto que ultimamente olia el tubo como a oxido (acido formico?) y el algodon q esta en contacto con el agua estaba un poco amarillo, pero nada del otro mundo.

De todas maneras tenian toda la libertad del mundo para salir del tubo pero no lo hicieron.

Tenia huevos y todo puestos y las obreras estan perfectamente, nose q ha pasado la verdad, depresion... :roll: estoy pensando en cogerme otra especie un poco mas grande como la messor, nose stoy un poco confundido con lo ocurrido.

Pd: Pille a una obrera haciendole el boca-boca pero no funciono :(
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Muerte subita de la reina.

Mensaje por Cerebro »

a mi hermano también se le murió su reina y la mía sigue sin problemas ambas del mismo día, estas cosas pasan por muy bien que tengamos a nuestras reinas la selección natural también influye, en cuanto a pillarte otra especia las messor lo que tienen es que lucen mas pero bueno esto es una opinión personal ;D, suerte y al toro.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Aurican
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 20 Nov 2013 16:48
Ubicación: Castellon

Muerte subita de la reina.

Mensaje por Aurican »

A mi hoy me ha pasado lo mismo, se me ha muerto la reina. Me fui a jugar una partida de airsoft y cuando he vuelto me la he visto en la sala de forrajeo muerta. Tengo a 6 nurses y un monton de huevos (que no se si son buenos ya que desde que me llego la minicolonia no han ido para adelante) dentro de un acri para reinas que utilizaban de hormiguero. Pruebo con una adopcion?
1 Minicolonia Messor Barbarus, 1 Minicolonia Pheidole
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Muerte subita de la reina.

Mensaje por mendelius »

Los colores amarillos, naranjas, turbios en el agua suelen indicar contaminación por bacterias.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Muerte subita de la reina.

Mensaje por Cerebro »

Aurican escribió:A mi hoy me ha pasado lo mismo, se me ha muerto la reina. Me fui a jugar una partida de airsoft y cuando he vuelto me la he visto en la sala de forrajeo muerta. Tengo a 6 nurses y un monton de huevos (que no se si son buenos ya que desde que me llego la minicolonia no han ido para adelante) dentro de un acri para reinas que utilizaban de hormiguero. Pruebo con una adopcion?
hombre yo claro que probaria con una adopcion pero primero intenta ver "si es posible" donde podria estar la causa de la muerte de la reina para evitar problemas en la adopcioin.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Aurican
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 20 Nov 2013 16:48
Ubicación: Castellon

Muerte subita de la reina.

Mensaje por Aurican »

Lo he revisado todo, tenian humedad ya que todos los dias les humedezco la esponjita, les pongo 2 dias a la semana una gotita de agua con azucar y miel que les preparo yo, pero las 6 obreras no salen apenas de dentro del hormiguero. Pedire una colonia ya que en anthouse no tienen reinas sueltas y a ver si las adoptan a las 6 huerfanas. A ver si tengo algo de tiempo hoy y pruebo de preparar la dieta del agar.
1 Minicolonia Messor Barbarus, 1 Minicolonia Pheidole
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Muerte subita de la reina.

Mensaje por Cerebro »

te recomiendo que leas nuestras experiencias en cuanto a adopciones te ayudara bastante, aun siendo una pena lo de tu reina no es mas que otra piedra en el camino puedes decidir dejarla o apartarla beer
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Aurican
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 20 Nov 2013 16:48
Ubicación: Castellon

Muerte subita de la reina.

Mensaje por Aurican »

Bueno, la adopcion no ha ido ni pati ni para mi. Coloque el tubo con las nuevas y la reina en la zona de forrajeo, y tape la salida de las huerfanas con una media, aun asi se espacaron las cuales han caido junto no se como 6 o 7 de las nuevas ya que me llegaron sobre 16-18 hormigas y ahora solo me quedan 11 y la reina. Total que despues de 5 dias con unas por un lado y las otras 3 huerfanas por otro, he realizado un hormiguero con ytong y he trasladado la minicolonia ai, ha costado que se movieran pero al final lo he conseguido. Despues de que la minicolonia estuviera dentro, he cojido un pequeño tubo y he metido las 3 huerfanas y los huevos en el, con una media tapando la entrada las he conectado al hormiguero y una se ha salido enseguida, maldita media, pero la han adoptado perfectamente, luego ha escapado otra la cual se ha integrado perfectamente. Viendo la situacion he quitado la media, y una de la colonia se ha tirado a por la tercera y la ha metido para adentro, pero luego la ha soltado por que estan todas perfectas, la que ha metido a la tercera dentro, se ha dedicado a toda prisa a meter los huevos y larvas de las huerfanas dentro del hormiguero. Total, adopcion completada pero con bajas por los dos lados. Esperemos que con este nuevo hormiguero avancen mucho mejor.

Imagen
El hormiguero sin ellas, he puesto un pequeño deposito y una sala conectada al deposito con un algodon para que ponga la humedad.

Imagen
Aqui con ellas dentro, dejare un tiempo para que se tranquilicen antes de poner la caja de forrajeo.
1 Minicolonia Messor Barbarus, 1 Minicolonia Pheidole
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Muerte subita de la reina.

Mensaje por Cerebro »

esperemos si que avancen sin problemas, ya sabemos que las adopciones tienen estas cosas lo que a unos les funciona a otros no.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Responder

Volver a “Lasius”