humedad, reina exploradora e hibernación

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Clave
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 05 Sep 2013 19:17
Ubicación: Mundo

humedad, reina exploradora e hibernación

Mensaje por Clave »

Hola a todos soy bastante novato en esto y hay ciertas dudas que me gustaría resolver.

La primera es sobre la humedad en mi hormiro de sandwich con tierra ¿Le echo agua al hormiguero, cuánto y cada cuánto tiempo? Dos datos que igual pueden ayudar, son que mis hormigas, incluyendo larvas, huevos y reina son unos 50. Y que les eche los 10ml de agua cuando las trasladé.

Otra duda que tengo es que la reina de mi colonia abandona en sandwich para trasladarse momentáneamente al tubo que comunica mi caja de forraje y el sandwich. Hay hormigas con ella en todo momento pero no traladan las pupas, ni los huevos y al cabo de 1 o 2 horas mas o menos vuelve al hormiguero. ¿Por qué ocurre esto, es un comportamiento normal?

Y mi última duda es sobre la hibernación ¿Debo alimentarlas, con que regularidadd y que mas cuidados necesitan cuando están hibernando?
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

humedad, reina exploradora e hibernación

Mensaje por Kraiks »

Yo en el sandwich de mi novia con messor barbarus simplemente cada 3 días aplico algo de agua en una esquina, y solo en una esquina para que ellas puedan decidir donde tienen mas o menos humedad, las tuyas necesitan más humedad, así que echa un poco de agua mas, yo uso una pipeta de anthouse, la relleno por la mitad aproximadamente.
Avatar de Usuario
coldvyvora
El Instructor
Mensajes: 475
Registrado: 27 Dic 2007 12:58
Ubicación: Fuenlabrada,Madrid,España

humedad, reina exploradora e hibernación