Me da que no va a haber suerte.

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Azhael
Reina
Mensajes: 256
Registrado: 27 Mar 2013 14:35
Ubicación: Burgos

Me da que no va a haber suerte.

Mensaje por Azhael »

Hola, pues anoche, esta reina de Lasius sp. (si no?) se empotro contra mi pantalla del ordenador y yo todo feliz la meti en un tubito. La cosa es que no se ha quitado las alas, y no para de intentar escapar desesperadamente. Ya se que solo la tengo desde anoche, pero por lo que he podido leer de este genero, a estas alturas si estuviera fecundada deberia haberse quitado ya las alas y con un poco de suerte hasta haber puesto los primeros huevos.
El tema es que si no esta fecundada, prefiero soltarla por si tuviera suerte y se encuentra un macho, pero cuanto mas espere, peores son sus probabilidades digo yo...
Asi que no se...que opinais? Lo veis tan improbable como yo el que esta fecundada?

Imagen
camponatus
Reina
Mensajes: 904
Registrado: 20 Ene 2012 15:39
Ubicación: Madrid

Me da que no va a haber suerte.

Mensaje por camponatus »

Seguramente no lo este, lo mejor es soltarla :wink:
Saludos!!!

Álvaro.
Avatar de Usuario
Azhael
Reina
Mensajes: 256
Registrado: 27 Mar 2013 14:35
Ubicación: Burgos

Me da que no va a haber suerte.

Mensaje por Azhael »

:( Y yo que estaba tan contento con mi reina caida del cielo y mis fantasias de darle uso al hormiguero que tengo vacio...Que cruel es el cosmos.
Avatar de Usuario
Joakinx2
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 04 Nov 2012 13:26
Ubicación: Santiago , chile

Me da que no va a haber suerte.

Mensaje por Joakinx2 »

Lo mas probable que no lo este,yo creo que seria mejor liberarla que tenerla hay toda estresada en el tubo de ensayo :wink:

Saludos :)
"Hacemos la guerra para poder vivir en paz".
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Me da que no va a haber suerte.

Mensaje por MadGator »

con esta foto asegurar que es Lasius es dificil, y si lo es seria de una parasita pues se le ve el gaster pequeño.
Avatar de Usuario
Azhael
Reina
Mensajes: 256
Registrado: 27 Mar 2013 14:35
Ubicación: Burgos

Me da que no va a haber suerte.

Mensaje por Azhael »

Soltada esta. Yo llegue a Lasius por la forma de la cabeza, el tamaño y el peciolo, pero la especie ni la mas minima idea. Si que es verdad que tenia el gaster mas pequeño que la inmensa mayoria de fotos que habia visto.
Responder

Volver a “Lasius”