preguntas sobre lasius

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Pokor
Crematogaster Biarensis
Mensajes: 1491
Registrado: 07 Sep 2004 20:42
Ubicación: Biar, Alicante

preguntas sobre lasius

Mensaje por Pokor »

Hola, a ver me podeis contestar esto?

1ª- Cuando me llegue la reina lasius niger que me van a enviar k es lo primero k tengo k hacer?
2ª- Que comen habitualmente?
3ª- K hormiguero les hago?
4ª- Para la reina hasta k haga su prole le tengo k hacer una capa de escayola o hacerle galeria
5ª- Las reinas al cabo de 1 año para hacer mas grande la colonia como se reproducira si esta en el tupper?
6ª- todos los huevos seran obreras, o tambien seran machos y soldados?
espero vuestra respuesta
De la experiencia se aprende
Avatar de Usuario
chanque
Sandman
Mensajes: 361
Registrado: 09 Jun 2004 18:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por chanque »

jejejeje,

me parece que mi amigo raca tendrá que hacer una ficha de cría de Lasius.... :lol: ´

Saludos
Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo bastante rápido.

Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

hola pokor

pokor dice:
1ª- Cuando me llegue la reina lasius niger que me van a enviar k es lo primero k tengo k hacer?
Lo primero ke tienes ke hacer es echarle de comer agua con azucar ke te lo agradeceran muchisimo despues del viaje y se lo echas en el algodón ke te venga en el bote.
2ª- Que comen habitualmente?
Bueno yo suelo echarles alguna ke otra mosca de vez en cuando y gracias a xyvy les pongo miel ke la devoran en un plis plas y da gusto ver mis lasius correr por el tubo.
3ª- K hormiguero les hago?
bueno yo las puse cuando me llegaron las primeras lasius en un bote tipo ozo con una sola galeria pa ke no se pierdan en las galerias.
4ª- Para la reina hasta k haga su prole le tengo k hacer una capa de escayola o hacerle galeria
Bueno yo segun el tamaño de las hormigas las pongo en escayola o les hago tuneles, por ke cuando se condensa el agua dentro del tunel me pongo de mal humor al no poder ayudarlas y algunas caen en la condensacion.
5ª- Las reinas al cabo de 1 año para hacer mas grande la colonia como se reproducira si esta en el tupper?
Las lasius son muy buenas poniendo huevos y reproduciendoce, lo mejor ke puedes hacer es meterlas en un taper de escayola con galeria o sin ella pero si ves ke su numero es considerable, te recomiendo ke le pongas un tubo de goma si puede ser transparente para poder disfrutar del traslado (normalmente lo hacen por la noche cuando esta todo en calma y todo mas seguropara la reina) no tengas prisa por ke se muden ellas lo haran cuando vean el otro recipiente mejor ke en el ke estan haci ke esmerate y curratelo para ello. (humedad escayola blandita (no digo likida sino ke tu veas ke puedan escabar)
6ª- todos los huevos seran obreras, o tambien seran machos y soldados?
espero vuestra respuesta
Las lasius yo creo ke tadas son obreras pero eso mejor ke te lo responda xcom , notejudilla o xyvy.
Última edición por racamubi el 30 Oct 2004 15:06, editado 4 veces en total.
raca hormiga
Avatar de Usuario
Pokor
Crematogaster Biarensis
Mensajes: 1491
Registrado: 07 Sep 2004 20:42
Ubicación: Biar, Alicante

Mensaje por Pokor »

raca, k tu no eras, perdon, esque me dijeron k me iban a enviar una reina lasius
De la experiencia se aprende
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

yo de comer les doy azucar en grano y las moscas cuanto mas pequeñas mejor , por ejemplo los tenebrios solo me los comen las colonias grandes(+de 100), todos los huevos seran obreras y si hay suerte y la colonia es grande en primavera algunos se pueden convertir en princesas y machos.
las lasius que yo sepa son monomorficas osease no tiene varias castas, lo unico que varia es el tamaño de las obreras que son mas grandes cuanto mas grande es la colonia :wink:
Responder

Volver a “Lasius”