Cria de huevos lassius

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Horus
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 29 Ago 2009 17:26
Ubicación: Madrid

Cria de huevos lassius

Mensaje por Horus »

Hola, querria saber un par de dudas sobre la cria:
¿cuanto tardan en desarrollarse los huevos de las hormigas y nacer nuevas hormigas?
¿la reina pone nuevos huevos o espera hasta que hayan terminado de desarrollarse los que hay ahora?

Tengo una colonia con lassius, tienen un monton de huevos (10-12) que los mueven continuamente de un lugar a otro y llevan asi desde primeros de Diciembre y no veo que avancen en el proceso de ser nuevas hormigas o que la reina ponga mas.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Cria de huevos lassius

Mensaje por formica »

Horus si estás viendo permanentemente huevos desde esa fecha es que los están utilizando para alimentarse. Otra cosa es que lo que trasladen sean larvas pequeñas, ahora no crecen porque durante la hibernación ralentizan el crecimiento, pero en el momento que empiece la primavera empezarán a desarrollarse tanto si son larvas como si son huevos, los cuales en una semana o poco más se debieran transformar en larvas.
La frecuencia de las puestas de la reina van un poco en relación con el tamaño de la colonia, lo irás viendo sobre la marcha, pero lo normal es que en periodo de actividad puedas observar tanto huevos, como larvas y pupas.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Horus
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 29 Ago 2009 17:26
Ubicación: Madrid

Cria de huevos lassius

Mensaje por Horus »

Muchas gracias, eso habia pensado yo por que aunque tienen la caja de forrajeo con comida, las veo muy poco por alli, generalmente estan paradas con la reina y los huevos en una camara y no se muevan en todo el dia, quiza esten tambien hibernando y por eso la poca actividad que les veo.
Horus
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 29 Ago 2009 17:26
Ubicación: Madrid

Cria de huevos lassius

Mensaje por Horus »

Hola otra pequeña duda sobre la cria de los huevos, se supone q a las hormigas les gusta la oscuridad, en nuestro caso ponemos papel celo rojo por que crea el.mismo efecto para ellas q la oscuridad, asi lo hice pero cada vez q les ponia el celo rojo a la camara donde estaban con los huevos, se volvian a mudar a otra sala, la ultima muda ha sido a la sala donde tengo mas humedad y no se si para criar es mejor q las deje sin el celo y les de la.luz o ha sido casualidad q de mudaran a camaras sin celo roji y lo q buscaban es mas humedad? nose si dejarlas asi o colocar celo rojo en todo el hormiguero menos en la Sala de forrajeo? Gracias
Avatar de Usuario
Juanelas55
Reina
Mensajes: 423
Registrado: 09 Oct 2012 20:18
Ubicación: Madrid España
Contactar:

Cria de huevos lassius

Mensaje por Juanelas55 »

Mi consejo. Todas las cámaras con papel rojo (y eso que yo a las mías las tengo a las bravas sin papel ni nada y no se me han quejado mucho). Y que sean ellas las que tengan que mudarse por otras razones que no sean la luz. De todas formas, que se vayan a una cámara con más humedad es lo normal.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Avatar de Usuario
Er_CruenTaTo
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 13 Jul 2012 07:38
Ubicación: Maresme

Cria de huevos lassius

Mensaje por Er_CruenTaTo »

Yo sin embargo los tengo tapados todos.., Creo que no debe haber tanta diferencia entre el famoso celofán rojo o dejarlos al descubierto. Pero tan sólo es mi opinión.
Responder

Volver a “Lasius”