se escondieron

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Mxlt
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 02 Jun 2012 00:27
Ubicación: Bilbao

se escondieron

Mensaje por Mxlt »

hola! queria consultarles a ver si alguien sabía algo, es que yo al tratar de alimentar a mis hormigas desde el tubo de ensayo, muchas veces no controlaba bien la fuerza y terminaba echadnoles una gotota de comida sobra las hormigas lo cual puede matarlos o hacerles mal, por eso al final despues de un tiempo intentando hacerlo bien ( a veces lo hacía bien), decidí pasarlo al hormiguero para así no tomar ese riesgo. Pasa que el hormiguero es un poco grande, y por eso ahora se trasladaron a un hueco que les había hecho. No consigo verlas y nunk las pillo salir. La comida la he dejado justo al lado del hueco pero nunca salen, por eso no se como es que comeran ahora, o será que saldrán a buscar comida cuando tengan hambre?
frins
Obrera
Mensajes: 198
Registrado: 21 Oct 2011 15:23
Ubicación: Valencia

se escondieron

Mensaje por frins »

Yo tuve una minicolonia de lasius, por desgracia perecieron (no estoy seguro del porque... porque la que pedí para hacer adopción parece que no aguanto bien el viaje y murió a los días..) El caso es que pude observar que las lasius salían más de noche, así que puede que por eso te parezca que no salen. De todas formas puede que tampoco las veas salir porque están hibernandote ya...
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

se escondieron

Mensaje por mendelius »

Si están vivas es que comen.
Seguro que comen cuando apagas la luz. Es como la lucecita de la nevera ¿Quién puede asegurar que está apagada con la puerta cerrada? :lol:
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Mxlt
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 02 Jun 2012 00:27
Ubicación: Bilbao

se escondieron

Mensaje por Mxlt »

buenopp, puede ser que salgan de noche....pero me preocupa porque han pasado días y no las veo :p bueno, los dejaré un buen tiempo a ver si luego empieza a salir alguno que otro.
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

se escondieron

Mensaje por Josinho »

Hombre, están hibernando es normal que no salgan o que salga una a comer y luego haga trofalaxia. Tu no te preocupes, las hormigas saben cuidarse.
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Responder

Volver a “Lasius”