Comportamiento extraño??

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
jaimete
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 13 Jul 2009 17:01
Ubicación: pedralbes

Comportamiento extraño??

Mensaje por jaimete »

Hola buenas , hoy con las fuertes lluvias que estan habiendo en barcelona he estado muy al tanto de algunos hormigueros y no he podido evitar dejar de sorprenderme con uno de lasius que forman numerosas hileras de bastantes obreras y largas y que tenian mas actividad de la normal , mas tarde he visto que estaban combatiendo contra otras , a que se debe tanto movimiento?? eran una especie de refuerzos?? era como si tubieran que encontrar comida a toda costa , a que se debe?? puede que las lluvias las hayan excitado?

gracias
Avatar de Usuario
Juanelas55
Reina
Mensajes: 423
Registrado: 09 Oct 2012 20:18
Ubicación: Madrid España
Contactar:

Comportamiento extraño??

Mensaje por Juanelas55 »

Hombre parece algo bastante corriente. Winter is coming, asi que a la mínima que tienen saldrán del escondite a recaudar. En cuanto a la guerra normal si se juntan dos hormigueros. Yo antes de ayer vi una entre messor que era una maravilla. Un cabezón agarrando a otro mientras dos minor le sujetaban por las patas. Impresionante.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
frins
Obrera
Mensajes: 198
Registrado: 21 Oct 2011 15:23
Ubicación: Valencia

Comportamiento extraño??

Mensaje por frins »

Por lo que lei o vi en un documental, cuando hay lluvias, normalmente hay muchas peleas entre colonias ya que pierden las marcas de su territorio y estas salen a buscar alimento y marcar territorio... No se si son todas las especies pero me suena que es así, si me equivoco decidmelo.
Responder

Volver a “Lasius”