Ayuda: Lasius Flavus debiles

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Jayn
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 09 Oct 2012 14:52
Ubicación: San Fernando

Ayuda: Lasius Flavus debiles

Mensaje por Jayn »

Buenas, Antes que nada me presento en el foro, pues es la primera vez que me conecto en el.
Hoy mismo tuve mis primeras hormigas Lasius Flavus... Las elejí porque me parecen preciosas.

No entiendo apenas nada de hormigas.. solo sé lo poco que me explica un amigo que tambien cria.

Hoy me llegó el envio de las hormigas y noto a la hormiga reina rara... si giro un poco el bote se cae para el lao como si no tuviera fuerza.. eso si... tiene muchos huevos. Pero la veo como apagada, como que le pasa algo, pero como ya he dicho no entiendo mucho y por eso, ante la duda mejor preguntar.
¿Le pasa algo a mi reina? ¿Puede deverse al transporte? ¿y que por eso esté así? Pues solo le pasa a la reina... las demas hormigas están estupendas.

Y tengo otra duda... Son 1 reina, entre 10-12 hormigas y 5 o 6 Huevos.
¿Cuando seria conveniente pasarlo al hormiguero? Es de 10x10x1 Acrilico

Muchas gracias y espero saber mas de vosotros y que me podais ayudar.
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Ayuda: Lasius Flavus debiles

Mensaje por mamm »

Yo te recomendaría que, antes que nada, efectuases tu presentación en el subforo específico ya que así te conoceríamos mejor y podremos ayudar con ms eficiencia.
Después es importantísimo que te leas las normas del foro y las FAQ's que te serán de mucha ayuda y te evitarán muchas de las dudas que ahora tienes.
Las Lasius flavus son realmente preciosas. A mi me gustan mucho por su color oro y por su presencia diminuta y llena de movilidad pero no te olvides que son una especie algo delicada, que hay que cuidar con esmero y que no son de las más rápidas en aumentar la colonia.
Lo mejor que puedes hacer es mirar lo mucho que se ha publicado sobre esta especie en el foro ya que de esa manera te evitarás cometer algunos de los errores que otros hemos cometido antes que tu.
Hay una ficha de cría en
http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=18&t=3663
que debes leer y de la que podrás sacar tus primeras enseñanzas.
Y... sobre todo... muuucha, muuucha paciencia. eso es fundamental.
No tengas prisa en cambiarla al hormiguero, déjalas que se aclimaten a su vida en el tubo y cuando aumenten bastante tu mismo te darás cuenta que ha llegado el momento de cambiarlas de residencia.
Que tengas suerte.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
Jayn
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 09 Oct 2012 14:52
Ubicación: San Fernando

Ayuda: Lasius Flavus debiles

Mensaje por Jayn »

Les he dado de comer y les ha faltado tiempo a todas para salir corriendo a comer jajajaja Esta chulo :) creo que se debia al hambre y a el transporte.

Pues la verdad gracias por la informacion del foro, ya estube varios dias leyendome muchos temas del foro y faqs antes de tenerlas para estar informado, mas mi amigo explicandome las dudas que no encontraba. Gracias por la informacion. Y en presentaciones me vereis :)
Avatar de Usuario
Jayn
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 09 Oct 2012 14:52
Ubicación: San Fernando

Ayuda: Lasius Flavus debiles

Mensaje por Jayn »

Bueno parece ser que todo va bien, han aumentado en numero y se han vuelto hiperactivas no paran de moverse, aun son pocas pero me estoy planteando pasarlas a un hormiguero... se me hace dificil darles de comer en el tubo.. el hormiguero es de 10x10x1 ¿que deciis?
Avatar de Usuario
MartinCT
Larva
Mensajes: 89
Registrado: 06 Sep 2012 14:34
Ubicación: Galicia - A Coruña

Ayuda: Lasius Flavus debiles

Mensaje por MartinCT »

Lo conveniente es esperar lo maximo posible antes de pasarlas al hormiguero... Pero si tienes problemas para darles de comer, y tienes fugas y se te hace incomodo, y tu piensas que es necesario, cambialas.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Ayuda: Lasius Flavus debiles

Mensaje por mendelius »

Recomendación: en el nuevo hormiguero que tengan bien de humedad. Y si puedes, en la cámara de forrajeo, mete un tubito pequeño con agua y algodón, por si les falta humedad a las larvas, que puedan sacarlas al tubo.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
Jayn
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 09 Oct 2012 14:52
Ubicación: San Fernando

Ayuda: Lasius Flavus debiles

Mensaje por Jayn »

tengo una duda. Mi reina está en posicion buda durante 3 dias, nose si es porque pone huevos o le pasa algo. ¿Es raro que lleve tanto tiempo asi?
Responder

Volver a “Lasius”