Cria y cambio de hormiguero

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Pabloenero
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 23 Sep 2012 22:12
Ubicación: A Coruña

Cria y cambio de hormiguero

Mensaje por Pabloenero »

Hola, soy nuevo en esto y me han regalado un hormiguero de gel con unas lasius negris, y tenia pensado hacer un hormiguero con yeso.
Sería posible hacer una mudanza de hormiguero?
Como debo limpiar el hormiguero de gel?
Crían las hormigas en el hormiguero de gel?
Que debo de darles de comer o de beber mientras estén en el hormiguero de gel? y cuando las cambie de hormiguero?
Gracias
Avatar de Usuario
luis gregorio torres
Obrera
Mensajes: 184
Registrado: 25 Ago 2012 17:33
Ubicación: las torres de cotillas

Cria y cambio de hormiguero

Mensaje por luis gregorio torres »

Son demasiadas preguntas perooo en orden asi estan las cosas
1) si es posible hacer le mudanza usa el buscador que esta en este foro y pon la palabra mudanza para saber de que va te aconsejo una pequeña mania que tienen las reinas no les gustan el sol directo utilizalo para sacar el hormiguero a la reina y si se va la reina las obreras tambien.
2)Limpiarlo no se pero te aconsejaria que las cambiases lo antes posible eso es un lio ademas de que deberias comprar repuesto de gel que es un lio lio lio asi que hazte un hormiguero lo antes posible antes que tus hormigas les pase algo.
3) Si crian no hay poblema.
4) Agua con miel o azucar depende de la especie comer insectos ect... / Cuanto antes si puede ser si lo hazces cuando sea mas grande la colonia te sera mas dificil hacerlo.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Cria y cambio de hormiguero

Mensaje por formica »

Bienvenido Pabloenero, Lasius niger es una especie que necesita bastante humedad y el hormiguero de gel se la proporciona, así que forzar un traslado voluntario te va a ser complicado. Además la luz no es que las moleste demasiado.

Yo no utilizaría la luz directa del sol, acaba generando más temperatura de la cuenta y el foro está lleno de historias de hormigas achicarradas.

Los hormigueros de gel a la larga no son viables y las colonias acaban sucumbiendo.
Yo en tu lugar prepararía el hormiguero de yeso y cuando lo tuviera listo, haría el traslado manualmente, retiraría el gel que molestase para llegar a ellas y con un pincel fino las cogería y para el nuevo.
El hormiguero de gel puedes vaciarlo y utilizarlo para hacer otro más adelante.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Responder

Volver a “Lasius”