Hibernacion

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Mxlt
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 02 Jun 2012 00:27
Ubicación: Bilbao

Hibernacion

Mensaje por Mxlt »

Hola otra vez! tengo varias dudas de lasius por eso publico tanto jeje ademas de que soy nuevo con las hormigas. Alguien sabe como utilizar la manta electrica para las hormigas de tal manera que no se cocinen? es que mi lasius me llego hace poco y nacieron ya 3 nurses, pero al parecer ninguna hormiga parece que vaya a nacer pronto. Tengo miedo que por el frio entren en hibernacion, y como consecuencia, las nurses morirán pronto y la reina se quede sola ya que no pone ni huevos ni nacen mas hormiguitas. Qué me aconsejan?
Avatar de Usuario
luis gregorio torres
Obrera
Mensajes: 184
Registrado: 25 Ago 2012 17:33
Ubicación: las torres de cotillas

Hibernacion

Mensaje por luis gregorio torres »

Yo te aconsejaria que dejaras esa manta y dejaras que la reina y todos descansaran es natural que las hormigas hagan eso es la naturaleza no alteres su ciclo en parte por que te saldra caro tenerlas canlentitas todo el dia y noche....
Tranquilo las hormigas dormiran no creo que les pasen nada a la reina pero te aconsejaria dejarlas en un lugar frio pero no dejamsiado por los 15 o mas o menos pero no tan cerca de los bajo 0 de esa forma tendran una invernacion ligera y ademas no te preocupes no duraran mucho tiempo asi solo unos 2 o 3 meses.
Mxlt
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 02 Jun 2012 00:27
Ubicación: Bilbao

Hibernacion

Mensaje por Mxlt »

valeee, gracias!!!
Responder

Volver a “Lasius”