Falta de actividad

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
MartinCT
Larva
Mensajes: 89
Registrado: 06 Sep 2012 14:34
Ubicación: Galicia - A Coruña

Falta de actividad

Mensaje por MartinCT »

Hola a todos, mis lasius niger que tengo desde hace 1semana, tenían siempre una actividad frenetica, pero estos ultimos dos dias, no construen tuenel en absoluto. Son unas 20hormigas en hormiguero tipo sandwich... Comen mucho, y se pasan el dia al lado de la entrada del tunel con la reino y los huevos, que por cierto son muchos... Pero ahi estan quietas, sin hacer nada!
No se supone que tendrian que estar ampliando tuneles o algo? (para mas detalles pasaros por mi diario)
Avatar de Usuario
AlexAlex
Rey
Mensajes: 241
Registrado: 05 Ago 2012 02:57
Ubicación: Lima-Perú, ciudad de Lima Metropolitana

Falta de actividad

Mensaje por AlexAlex »

Siendote sincero no se mucho sobre hormigas europeas pero por lo que he aprendido no excaban más si no tienen la nesesidad. Osea ponte a pensar que son solo 20 obreras pequeñas y una reina, es una clonia joven sin mucha prole (ya me contagiaron esa palabra que nunca la he utilizado) y no tiene nescesidad de contruir mas túneles. Ahora, si no hacen mucha faena a de ser por el clima, no has especificado si hace frío o calor en la parte de españa donde te encuentras (supongo que estarán en primavera) porque quizás y solo quizás esten invernando. Tranquilo que de seguro pronto harán algo, cuando me aburro con mis melíferas les pongo un insecto de plástico que tengo yo amarrado a un hilo y lo muebo y ellas corren al ataque pero no le hacen mucho XD.
Avatar de Usuario
MartinCT
Larva
Mensajes: 89
Registrado: 06 Sep 2012 14:34
Ubicación: Galicia - A Coruña

Falta de actividad

Mensaje por MartinCT »

Gracias por tu respuesta, estos dias han estado ampliando bastante, hay mas huevos y estan mas trabajadoras y curiosas! Jajaja
Avatar de Usuario
luis gregorio torres
Obrera
Mensajes: 184
Registrado: 25 Ago 2012 17:33
Ubicación: las torres de cotillas

Falta de actividad

Mensaje por luis gregorio torres »

AlexAlex escribió:Siendote sincero no se mucho sobre hormigas europeas pero por lo que he aprendido no excaban más si no tienen la nesesidad. Osea ponte a pensar que son solo 20 obreras pequeñas y una reina, es una clonia joven sin mucha prole (ya me contagiaron esa palabra que nunca la he utilizado) y no tiene nescesidad de contruir mas túneles. Ahora, si no hacen mucha faena a de ser por el clima, no has especificado si hace frío o calor en la parte de españa donde te encuentras (supongo que estarán en primavera) porque quizás y solo quizás esten invernando. Tranquilo que de seguro pronto harán algo, cuando me aburro con mis melíferas les pongo un insecto de plástico que tengo yo amarrado a un hilo y lo muebo y ellas corren al ataque pero no le hacen mucho XD.
De verdad funciona? joooo jijij cuando salgan mis obreras me dibertire mas jajajaja es una conducta muyyy curiosa es como jugar con una pelota con un gato o un perro jijij
Responder

Volver a “Lasius”