Adopción

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
frins
Obrera
Mensajes: 198
Registrado: 21 Oct 2011 15:23
Ubicación: Valencia

Adopción

Mensaje por frins »

Buenas a todos. Como puse en mi diario de las lasius niguer (en mi firma tengo el enlace). Murió mi reina, tal vez por que me precipité pasando la colonia al hormiguero y no salian a comer o porque no les facilité muy bien el acceso al aguamiel o agua-azucar.

Hoy me a llegado un pedido a anthouse y me han llegado unas lasius nuevas, una colonia de unas 15 obreras y un monton de huevos, por ahora parecen tranquilas, estan tapadas con papel de celofan rojo y viendo que estaban tranquilas les he puesto un poco de comida (preparado de la receta que hay por el foro) del cual estan comiendo.

Quiero hacer una adopción de las pocas obreras que me quedan de la colonia anterior y de los huevos y larvas. Desde que he estado por el foro he visto varias adopciones y los pasos que he visto seguir son los siguientes.

- Aislar hormigas huérfanas de la reina fallecida para que pierdan la olor y esperar varios dias para que pierdan el olor.

- Juntar ambas colonias en un tubo con una malla de rejilla (supongo que al ser tan pequeña estas necesitaran la de los grifos) durante varios días y observar el comportamiento.

-Pasado varios días, pasar una obrera huérfana al tubo de las obreras con la reina y repetir el proceso pasado varias horas.


Alguna sugerencia más?

Gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Adopción

Mensaje por EagleScreen »

Los huevos, larvas y capullos deberían poder adoptarlos sin problemas, lo de adoptar las obreras ya puede que no salga bien.
frins
Obrera
Mensajes: 198
Registrado: 21 Oct 2011 15:23
Ubicación: Valencia

Adopción

Mensaje por frins »

Nada adopción fallida, han cogido bien a los huevos y larvas pero las obreras no... Parecía que en un principio si que las acogían pero de repente una de las huerfanas a aparecido en la boca de otra de las otras y se han empezado a abalanzar contra ellas, estaban separadas por la una rejilla bien y he visto que una a pasado bien y llevaba un rato con ellas, en fin, no se que a pasado...

El caso es que esto a sido esta mañana, ahora acabo de comprobar que la reina estaba como debil y y apenas se movía, (comparada con la anterior que era muy activa, esta apenas se movía desde que llego, pero bueno como cada hormiga supongo que tendrán "personalidades" distintas como las personas) el caso, en que en cuestión de 20 min se a quedado frita... no se si es que las obreras no le daban de comer o que... no se que hacer, me da que como a otro marabuntero que vi en mis inicios en octubre pasado, las lasius que son de los mas sencillas se me resisten... en fin...
Responder

Volver a “Lasius”