Algodon negrisimo

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Karcher
Reina
Mensajes: 262
Registrado: 07 Ene 2008 13:53
Ubicación: León

Algodon negrisimo

Mensaje por Karcher »

Buenas, he observado que mis lasius niger ya tienen una cantidad de moho considerable y si se huele el tubo apesta como cuando una naranja lo tiene. El caso esque ya se estan quedando sin agua pero tienes todos sus huevos, larvas y capullos ahi. Incluso ellas mismas estan pegadas todo el rato en el algodon y no se mueven de el.

Las tengo en el hormiguero de Anthouse de 15x15 metie el tubo de ensayo en la caja de forrajeo abierto ya las he visto explorando alguna vez a una o dos. El caso es si les empiezo a complicar la vida poniendoles luz y tapando las galerias, no vaya a ser que el moho afecte a las larvas o a ellas mismas.
Avatar de Usuario
Payo
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 25 May 2011 15:33
Ubicación: Alicante

Algodon negrisimo

Mensaje por Payo »

Mis Lasius tienen el algodón negrisimo tambien desde practicamente el principio, hace un año parece que ellas mismas cultivan ese hongo negruzco con los restos de cadaveres y el caso es que proliferan que da gusto. Les he preparado otros tubos para mudarse y pasan. Se encuentran super agusto con los huevos, larvas, capullos y Reina, viviendo entre la mugre la mar de agusto.

El tubo donde están las mias se ha quedado seco hace unos meses y teniendo otro preparado, no se mudan. Suponiendo que sea el mismo "moho" negro, no me preocuparia.

Un saludo
Diario: Cataglyphis en "Desolada Notredame"
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 57#p189957

Comentarios a Diario: Cataglyphis en "Desolada Notredame"
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=26036

Con paciencia y con saliva... ... ...
Avatar de Usuario
Xgeo
Rey
Mensajes: 238
Registrado: 10 Jun 2011 18:50
Ubicación: Hospitalet

Algodon negrisimo

Mensaje por Xgeo »

Me esta pasando esactamente igual, esta todo negro, y el moho esta hasta por el cristal del tubo...

Salu2.
Pheidole pallidula - Sandwich tierra.
Messor barbarus - Metraquilato artesanal.
Lasius niger - (En proceso, en el tubo de ensayo)
Lasius niger - Metraquilato de Wonder69
Camponotus micans - metraquilato de Wonder69

(Mi primer diario: Las colonias de Xgeo>>>>>>>>Diario<<<<<<<<Grácias.)
Karcher
Reina
Mensajes: 262
Registrado: 07 Ene 2008 13:53
Ubicación: León

Algodon negrisimo

Mensaje por Karcher »

De momento a mi no me ha pasado eso de tener todo el tubo con moho, pero en la zona donde estan si, pero nada oye que se ve que estan comodas sino creo que se habrian ido hace algun par de dias....
camponatus
Reina
Mensajes: 904
Registrado: 20 Ene 2012 15:39
Ubicación: Madrid

Algodon negrisimo

Mensaje por camponatus »

A mi ultimamente cuando el tuvo tiene mucha porquería se sale el agua del sistema de humedad por ejemplo esta mañana mi mini colonia de c.troncatus a aparecido con la reina ahogándose sus 3 nurses behead muertas;heconseguidosalvar a la reina y a un par de larvas.
Saludos!!!

Álvaro.
Karcher
Reina
Mensajes: 262
Registrado: 07 Ene 2008 13:53
Ubicación: León

Algodon negrisimo

Mensaje por Karcher »

Nada ya se mudaron solitas, hoy he ido a verlas y estaban en el hormiguero dentro y el tubo vacio del todo. Asique se ve que al quedarse sin humedad ya no estaban tan agusto :lol:
Responder

Volver a “Lasius”