Mini colonia exigente en cuanto a la comida!!

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Cristy_99
Larva
Mensajes: 65
Registrado: 27 Nov 2011 15:47
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Mini colonia exigente en cuanto a la comida!!

Mensaje por Cristy_99 »

Sabía que las colonias eran exigentes en cuanto a la variedad de comida, pero es que mis lasius niger me han tomado por un chef!! Son solo cinco nurses+la reina y les he dado DE TODO. Lo comían la primera vez que les dí cada alimento, pero a la segunda ya no me lo aceptan. No toman el aguamiel, lechemiel, proteínas, leche con cola-cao, agua con azúcar, ningún tipo de embutido excepto el pavo a veces y los insectos les dan miedo, así que no sé que más darles, porque no pueden estar viviendo solo de pavo :( .
Por favor que alguien me ayude y que me diga que más les puedo dar a estas lasius exigentes, porque si no me voy a volver loca probando qué darles.
Gracias adelantadas.
Avatar de Usuario
cadista_92
Reina
Mensajes: 692
Registrado: 12 Jun 2011 21:22
Ubicación: cadiz

Mini colonia exigente en cuanto a la comida!!

Mensaje por cadista_92 »

Prueba con pate de cerdo amis hormigas les gusta bastante ( solo si es recien abierto)
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Cristy_99
Larva
Mensajes: 65
Registrado: 27 Nov 2011 15:47
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Mini colonia exigente en cuanto a la comida!!

Mensaje por Cristy_99 »

Ok y gracias. Voy a probar con eso y con algo de fruta a ver si no le hacen ascos.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Mini colonia exigente en cuanto a la comida!!

Mensaje por locoslot »

Con las lasius hay un truco infalible, hechales un grano de azúcar, si puede ser de la gruesa mejor. Todavia no he visto ninguna lasius resistirse a ese manjar. De todas formas recuerda que si la colònia es tan pequeña no suelen comer demasiado.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Mini colonia exigente en cuanto a la comida!!

Mensaje por mendelius »

Yo tengo la solución: pásales la factura al final del día (con iva). :lol: :lol:
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Cristy_99
Larva
Mensajes: 65
Registrado: 27 Nov 2011 15:47
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Mini colonia exigente en cuanto a la comida!!

Mensaje por Cristy_99 »

:lol: Pues sí mendelius, al final es eso lo que voy a tener que hacer, porque estas chicas ya no le hacen caso ni al pavo!! La fruta tampoco les hace gracia ni el paté de cerdo. Y después mi familia me pone a mí de delicada!!
Tendré que probar a darles azúcar, porque la primera vez que se la dí les gustó, la segunda ni caso, pero a ver si a la tercera va la vencida.
Gracias y seguiré informando.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Mini colonia exigente en cuanto a la comida!!

Mensaje por mendelius »

Ya en serio, pon de todo un poco. Suelen preferir los alimentos líquidos. Como es una colonia pequeña, te parecerá que no comen pero sí lo hacen.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
frins
Obrera
Mensajes: 198
Registrado: 21 Oct 2011 15:23
Ubicación: Valencia

Mini colonia exigente en cuanto a la comida!!

Mensaje por frins »

A ver si es que están un poco saturadas... A mi lo que no me rechazan las lasius es agua con miel y la pasta de agar y huevo...
Avatar de Usuario
cadista_92
Reina
Mensajes: 692
Registrado: 12 Jun 2011 21:22
Ubicación: cadiz

Mini colonia exigente en cuanto a la comida!!

Mensaje por cadista_92 »

Cada cuanto les das de comer ??
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Cristy_99
Larva
Mensajes: 65
Registrado: 27 Nov 2011 15:47
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Mini colonia exigente en cuanto a la comida!!

Mensaje por Cristy_99 »

Pues depende. Suelo darles de comer cada dos o tres días (antes comían cada vez que le ponía comida), cuando veo que dejan de tener el gáster lleno. Por cierto he averiguado que les gusta la clara del huevo frito (fue lo que comí el otro día y por probar...) y que pasan tres kilos del azúcar. Por ahora puedo tirar de ahí y del agua con azúcar que me la aceptan un poco más, porque en general pasan de ella. Seguiré probando con todo para ver si les cojo el truco a las chicas.
Saludos :)
Avatar de Usuario
cadista_92
Reina
Mensajes: 692
Registrado: 12 Jun 2011 21:22
Ubicación: cadiz

Mini colonia exigente en cuanto a la comida!!

Mensaje por cadista_92 »

Son solo 5 nurses y la reina creo que las alimentas demasiado por eso apenas comen no tienen hambre

As probado con yema de huevo duro
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Avatar de Usuario
nachofs
Reina
Mensajes: 360
Registrado: 02 Ago 2011 16:56
Ubicación: Segovia

Mini colonia exigente en cuanto a la comida!!

Mensaje por nachofs »

Yo tambien creo que las das demasiada comida. Yo tenia una minicolonia del mismo tamaño, 5 nurses. (Vale que se me han muerto, que soy un inutil con esto XD) pero la verdad que las Lasius son muy "timidas" cuando son pocas. Lo mejor es que les des agua con azucar como alimento basico, y aportes proteinas de forma muy variada, y en muy pequeñas cantidades, como maximo una vez a la semana. Una vez les das pavo, otra vez pate, otra vez llema de huevo cocido, y asi. Ves rotando.

Me he dado cuenta de que las Lasius tardan en aprender que alimentos son los que les gustan, pero una vez lo aprenden se lo comen siempre y rapido. Debes tener en cuenta que al ser muy pocas, no van a salir en tromba nada mas ponerles la comida. Seguramente la cojan por la noche, y tu ni te des cuenta. Estate tranquila, ellas no se van a morir de hambre. Comeran lo que necesiten. Al principio les cuesta salir del agua azucarada, nada mas..
Cristy_99
Larva
Mensajes: 65
Registrado: 27 Nov 2011 15:47
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Mini colonia exigente en cuanto a la comida!!

Mensaje por Cristy_99 »

Pues voy a hacer lo que me decís y ya os cuento que tal. Por ahora he probado con la clara, pero también probaré con la yema, porque creo que he leído en un diario o por ahí que si que les gusta.
Gracias y saludos :)
Avatar de Usuario
cadista_92
Reina
Mensajes: 692
Registrado: 12 Jun 2011 21:22
Ubicación: cadiz

Mini colonia exigente en cuanto a la comida!!

Mensaje por cadista_92 »

Nachofs tu comentario creo que demuestras que no eres un inútil como dices jejeje :lol: :lol:
A todos se nos a muerto alguna que otra colonia, todo es tener paciencia y saber observar beer beer
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
kemish
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 21 Jul 2010 01:05
Ubicación: mexico
Contactar:

Mini colonia exigente en cuanto a la comida!!

Mensaje por kemish »

prueba con pescado, piña o pan dulce, cerca de mi casa hay una colonia de lasius y cuando dejo sobras de comida (sea lo que sea) van a comerlo, si hasta van por el agua saborizada, les gustan las cosas dulces pero prueba con el pescado que es proteina, claro que se veran timidas al ser tan pocas
se calcula que las hormigas del planeta pesan lo mismo que la humanidad, si desaparecieran se produciria un fenomeno ligado a la extincion mucho mas dramatico que el meteorito que acabo con los dinosaurios; en cambio si se extinguiera la especie humana, en terminos ecologicos: NO PASARIA NADA las personas no aportamos ya nada a los ecosistemas, solo gastamos.
Responder

Volver a “Lasius”