minicolonia de lasius flavus

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
javigop
Obrera
Mensajes: 171
Registrado: 04 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona

minicolonia de lasius flavus

Mensaje por javigop »

Creo haber leido que a esta especie suele molestarle poco la luz y que a veces ni s imutan ante esta, de hecho las que yo tengo no se alteran nada al iluminarlas...aunque todo es cuestión de probar, creo que forzarlas a salir debe ser la última opción, estoy seguro que en unos dias ellas solas se mudaran, no sufras.
camponatus
Reina
Mensajes: 904
Registrado: 20 Ene 2012 15:39
Ubicación: Madrid

minicolonia de lasius flavus

Mensaje por camponatus »

Si lo he provado,pero siguen sin transladarse.

A otra cosa,han construido galerías en el algodón,tambien han nacido un monton mas,ya habrá como unas 15 nurses mas la reina e infinidad de larvas,huevos y capullos.Respecto a lo de las galerías:¿es normal o no hay problema?¿Devo de hacer algo?


Gracias.
Saludos!!!

Álvaro.
Avatar de Usuario
javigop
Obrera
Mensajes: 171
Registrado: 04 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona

minicolonia de lasius flavus

Mensaje por javigop »

Camponatus si pones unas fotos ayudaras con tu tema y te podran responder mejor...no se a que te refieres con galerias en el algodon.
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

minicolonia de lasius flavus

Mensaje por Galaxy »

yo creo que si ellas están ahí es porque están bien y i les puedes dar de comer las debes dejar hasta que se cambien solas...
saludos
tu eres el creador ...
camponatus
Reina
Mensajes: 904
Registrado: 20 Ene 2012 15:39
Ubicación: Madrid

minicolonia de lasius flavus

Mensaje por camponatus »

Si ya lo he provado y no funciona.


A otra cosa han construido galerías en el algodón; tambien han nacido muchas mas, ya son unas 15 nurses mas la reina e infinidad de huevos , larvas y capullos.Respecto a las galerías:¿devo de hacer algo al repecto o no hay problema.
Saludos!!!

Álvaro.
Avatar de Usuario
javigop
Obrera
Mensajes: 171
Registrado: 04 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona

minicolonia de lasius flavus

Mensaje por javigop »

No te preocupes hombre que no son tontas, estaran en el lugar que más a gusto esten. Evita molestarlas mucho o correrás el riesgo de perder la colonia.
camponatus
Reina
Mensajes: 904
Registrado: 20 Ene 2012 15:39
Ubicación: Madrid

minicolonia de lasius flavus

Mensaje por camponatus »

Por fin ya se han transladado al nuevo tuvo :D .

Respecto a lo de las galerías en el algodón:me refería a que habían hecho pequeños agujeros en el algodón del sistema de humedad que se conectaban.
Saludos!!!

Álvaro.
Responder

Volver a “Lasius”