Mis Lasius Niger no se mueven!!

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Cristy_99
Larva
Mensajes: 65
Registrado: 27 Nov 2011 15:47
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Mis Lasius Niger no se mueven!!

Mensaje por Cristy_99 »

Estoy asustada por mis Lasius, ya que veo muchísimas colonias de hormigas que están en marcha, y lo comprendo, ya que estaremos a unos 22 grados aquí, pero mis hormigas ni se mueven dentro del tubo y mucho menos salir para alimentarse. Lo veo extraño porque la colonia se encuentra en mi cuarto, donde hace más calor que fuera, sin embargo... También vi que hace unos días, una hormiguita salió y comió y bebió y permaneció así dos o tres días seguidos (cada día le ponia comida y le mojaba un algodón en agua, aunque tiene un bebedero), pero hace unos días que no sale ni ella, ni ninguna de las demás. He llegado a pensar que pueden estar muertas, ya que ni siquiera hay actividad dentro del tubo. Por favor, que alguien me aclare si esto es normal.
Saludos
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Mis Lasius Niger no se mueven!!

Mensaje por formica »

Exactamente igual que las mías, hibernando. Y mira que hay otras colonias a su lado con una actividad primaveral del todo.
No te preocupes que ya empezarán a corretear cuando menos te lo pienses.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Cristy_99
Larva
Mensajes: 65
Registrado: 27 Nov 2011 15:47
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Mis Lasius Niger no se mueven!!

Mensaje por Cristy_99 »

Gracias formica. Al menos tengo la seguridad de que no están muertas ya que he movido ligéramente el tubo donde se encuentran y se han puesto como locas, como si hubiera habido un terremoto (que para ellas es lo que ha pasado). Las dejé en la oscuridad y ya han vuelto a la calma. Con estas flojas nos va a tocar esperar para verlas en actividad!! :lol:
Un saludo :)
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Mis Lasius Niger no se mueven!!

Mensaje por Maipsilon »

Las mías a pesar de la temperatura de 18-20 grados en mu cuarto están igual, casi sin actividad, ayer les puse comida y se volvieron locas, por el tiempo creo también... Y ahora están un poco más activas porque se está secando el algodón del tubo y no se atreven a mudarse v_v
Responder

Volver a “Lasius”