Mi primera colonia lasius niger, son diminutas???

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Mallorcant
Reina
Mensajes: 381
Registrado: 22 Ene 2012 16:59
Ubicación: Baleares, Mallorca, La Cabaneta
Contactar:

Mi primera colonia lasius niger, son diminutas???

Mensaje por Mallorcant »

Ya he recibido mi colonia de Lasius niger, la verdad es que la gente de anthouse es increíble les hice el pedido ayer a las 7 de la tarde y hay a las 10 de las mañana las he recibido, enhorabuena por el servicio super rapido, a lo que iba he recibido la colonia y es una reina con 7 o 8 hormiguitas super pequeñas, son diminutas, me esperaba que fueran pequeñas pero no tanto supongo que después las demás serán mas grandes no??

No me extraña que la gente recalque mucho lo de las fugas es que son diminutas, comparadas con mis messor, parecen piojos jijiji

Bueno de momento creo que lo mejor sera dejarlas en el tubo, cuantas tengo que tener en el tubo para cambiarlas a el nido?? y me imagino que después serán un poco mas grandes verdad??

Mas adelante empezare un diario y ya os ire contando y preguntando las dudas que vaya teniendo.
Un saludo Juan
Avatar de Usuario
Mallorcant
Reina
Mensajes: 381
Registrado: 22 Ene 2012 16:59
Ubicación: Baleares, Mallorca, La Cabaneta
Contactar:

Mi primera colonia lasius niger, son diminutas???

Mensaje por Mallorcant »

A proposito para las Lasius Niger que antifugas funciona mejor, talcohol o aceite mineral??
Un saludo Juan
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Mi primera colonia lasius niger, son diminutas???

Mensaje por locoslot »

La verdad es que estas hormigas son pequeñas, graciosas y prolíficas. Yo te aconsejaría que las dejaras en el tubo hasta que sean por lo menos unas veinte, siempre puedes poner el tubo abierto en un tuper, así te será más fácil hecharles de comer. Yo utilizo siempre aceite como antiguas, a mi me va muy bien pero hay gente a la que no le va tan bien, eso ya es un poco a gusto del consumidor.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Mi primera colonia lasius niger, son diminutas???

Mensaje por Manu3Cantos »

juan13131313 escribió:les hice el pedido ayer a las 7 de la tarde y hay a las 10 de las mañana las he recibido
En ocasiones pienso que es como "la bruja Lola" (*) sabe lo que vamos a pedir antes de que lo hagamos y tiene todo preparado.
juan13131313 escribió:No me extraña que la gente recalque mucho lo de las fugas es que son diminutas, comparadas con mis messor, parecen piojos jijiji
Si las Lasius te parecen canijas, ya veras cuando tengas Plagiolepis, Tetramoriums o Solenopsis por ponerte algún ejemplo.

Suerte con esa colonia.

(*) Para los compañeros que no residen en España, la "bruja Lola" es una famosísima adivina española... :lol: :lol: :lol: y a quien diga lo contrario "le pongo dos velas negras"... :lol: :lol: :lol:
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
Mallorcant
Reina
Mensajes: 381
Registrado: 22 Ene 2012 16:59
Ubicación: Baleares, Mallorca, La Cabaneta
Contactar:

Mi primera colonia lasius niger, son diminutas???

Mensaje por Mallorcant »

Hoy les he puesto una gota de aguamiel en el algodón de la puerta y ellas ni se han inmutado, creo que lo mejor es dejarlas en el tubo hasta que esten un poco mas activas, pero que hago con el algodón donde les he puesto la gota de aguamiel, se lo cambio mañana o no hace falta?? cada cuanto tiempo les pongo la gota de aguamiel??

Os pongo una fotos del hormiguero de mis Lasius, es de yeso con una camara debajo para poner agua y que tengan humedad, esta dentro de un bote de los de ikea, que la verdad van muy bien.

Imagen

Imagen

Y dos preguntitas, yo como siempre preguntando las dudas que tengo.

Las cambio al hormiguero o las dejo en el tubo??
El algodón lo tengo que cambiar al dia siguiente de ponerle la gota de aguamiel??
cada cuanto tiempo le tengo que poner la gota de aguamiel??

Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo Juan
frins
Obrera
Mensajes: 198
Registrado: 21 Oct 2011 15:23
Ubicación: Valencia

Mi primera colonia lasius niger, son diminutas???

Mensaje por frins »

Con tu pregunta de cambiarlas al hormiguero o dejarlas en el tubo... Yo te aconsejaría lo que dicen siempre, conecta el tubo a la caja de forrajeo o déjalo dentro y deja que se muden por ellas mismas. Por el contrario, mira la actividad que tienen, si están empezando a estar activas es que están dejando de hibernar, así que quilates oscuridad al tubo y déjaselo al hormiguero y la humedad igual. Yo tuve que forzar a las mías y no me hizo mucha gracia (el algodón del deposito de agua estaba ya muy negro).

Del antifugas, yo uso aceite, tuve algunas bajas pero porque no ponía el aceite como tenia que ser, pon una capa de aceite de unos 2 cm con el algodón de los bastoncillos para los oídos, y ten siempre un algodón con agua o húmedo o agua-azúcar/agua-miel para que se limpien y no se ahoguen (desde que hice esto parece que no he tenido mas bajas).

En cuanto a lo del algodón con una gota de aguamiel, yo uso un bebedero con una esponja en el hueco del agua para evitar ahogamientos, he visto gente que usa un tubo de ensayo tapado con algodón y dejándolo como bebedero (el algodón supongo que tiene que estar completamente mojado).

Para no tener que estar continuamente poniendo agua-miel como lo tienes tu te recomiendo una de las dos opciones, así también te vale para si alguna vez te ausentas y puesto que veo que tienes deposito de agua inferior al estilo "antkubic" de los de anthouse, creo que no te haría más falta humedad. Este algodón o esponja (dependiendo el estilo que uses) supongo que es como los depósitos de agua de los tubos de ensayo, cambiarlo cuando se acabe el agua o empiece a coger hongos (yo cambio el agua una vez o dos a la semana).

PD: no se como lo hago para enrollarme tanto XD. Espero te sea de ayuda.
Avatar de Usuario
Mallorcant
Reina
Mensajes: 381
Registrado: 22 Ene 2012 16:59
Ubicación: Baleares, Mallorca, La Cabaneta
Contactar:

Mi primera colonia lasius niger, son diminutas???

Mensaje por Mallorcant »

Me has sido de mucha ayuda gracias, ahora lo tengo mas claro.
Un saludo Juan
Responder

Volver a “Lasius”