Huevos durante hibernación

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
frins
Obrera
Mensajes: 198
Registrado: 21 Oct 2011 15:23
Ubicación: Valencia

Huevos durante hibernación

Mensaje por frins »

Buenas!

Hoy me a surgido una duda y me suena haber visto algo por el foro de esto pero no encuentro el tema y con el buscador tampoco. Mi duda es la siguiente, se que hibernando la reina no suele poner huevos, pero, si ya los tenia, ¿estos aguantan toda la hibernación? De vez en cuando echo un ojo a mis hormigas y veo lo que parece que son larvas y una pelota de huevos (diría que unos 15), a veces, cuando miro me da la sensación que hay menos huevos, no se si es porque los usan para alimentarse o es que los tapa la reina poniéndose encima y por eso no los veo...
Avatar de Usuario
cadista_92
Reina
Mensajes: 692
Registrado: 12 Jun 2011 21:22
Ubicación: cadiz

Huevos durante hibernación

Mensaje por cadista_92 »

Seguramente algunos puede que se los coma y los que sobrevivan se desarrollaran muy lentamente por el frió
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
frins
Obrera
Mensajes: 198
Registrado: 21 Oct 2011 15:23
Ubicación: Valencia

Huevos durante hibernación

Mensaje por frins »

Yo diría que es lo primero, porque a veces miro y están como si no comiesen, luego al día siguiente vuelvo a mirar y están todas como hinchadas... Raramente sale alguna a comer o algo, por eso estaba con la mosca.

Gracias
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

Huevos durante hibernación

Mensaje por atomic ant »

Yo de todas las colonias que tengo, ni una tiene huevos. Sólo larvas, algunas de las cuales son tan pequñas que se podrían confundir con huevos, pero son larvas. Por si te sirve mi experiencia.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Avatar de Usuario
ivanet
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 27 Ene 2007 14:31
Ubicación: valencia

Huevos durante hibernación

Mensaje por ivanet »

Mi opinión por las dos colonias que tengo es que si le tiras algún que otro insecto tiran para delante. Les he echado grillo y están dando de comer a las larvas así que creo que prosperarán.
frins
Obrera
Mensajes: 198
Registrado: 21 Oct 2011 15:23
Ubicación: Valencia

Huevos durante hibernación

Mensaje por frins »

les tire un grillo muerto y le quitaron varias patas y lo dejaron, no se si es porque en la caja había mucha humedad y estaba cogiendo hongos o que... pero bueno, de todas formas no salen ya a forrajear... si veo que sale alguna le echare algo a ver.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Huevos durante hibernación

Mensaje por mendelius »

Según mi experiencia,en las Lasius los huevos y larvas quedan en hibernación, pero en Messor continúan lentamente el desarrollo.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
ivanet
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 27 Ene 2007 14:31
Ubicación: valencia

Huevos durante hibernación

Mensaje por ivanet »

Vídeo que acabo de grabar ahora mismo. EN el centro de la imagen veréis como están dando de comer a una larva.

http://youtu.be/2wJpxPVgVho
Responder

Volver a “Lasius”