Como lo ago?¿?¿?

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Killzone83
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 19 Ago 2010 04:18
Ubicación: Tarragona

Como lo ago?¿?¿?

Mensaje por Killzone83 »

Hola de nuevo, por fin ayer me llego el acrílico de15x15 con la cajita de forrajeo encima de este y la miniconia de lasius.
Yo tenía pensado aguantarme la impaciencia y tenerlas unos dos o tres días con la gotita de aguita azucarada por el stres del viaje y también leí que cuando vayas a limpiarle la gotita si se intentan escapar es que ya las as de meter al hormiguero no?
Bueno pues asta aquí bien asta que me decidí a abrirle el taponcito para limpiar, entonces como que se alteraron y me dio la sensación de que se me iban a escapar del tubito así que me decidí a ponerlas al hormiguero, con todo esto ya habían pasado como 8o9horas en un cajoncito sin luz.
Ahora están en el hormiguero pero amarradas todas al tubito donde venían, es curioso por que a los 5 minutos sacaron del tubo a dos hormigas muertas? "(pasa algo que ayan dos muertas?le va a costar mas salir adelante a la colonia?)" también sacaban como unos puntitos amarillentos que pensaba que eran las pupas o larvas y hoy he visto que an echo un montoncito y creo que es basura por que los huevos y los puntitos blancos mas grandes están dentro todavía! Las hormigas hacen el intento de salir y alguna a llegado a entrar y pasearse pero no parece que empiecen a entrar, que estoy haciendo mal? Debería haberlas dejado mas días? Hoy al verlas todavía hay menos movimiento que anoche, es decir estar haciendo piña en el tubo como si fuera su nido y no hacen ni el intento de ir a descubrir...
Ya tape el hormiguero con el celofán rojo, he probado todo a oscuras, sin ruido ni vibraciones de ningún tipo, etc...
En fin, no lo entiendo... Que ago mal?
Gracias de antemano.
Qsil
Obrera
Mensajes: 191
Registrado: 10 Abr 2010 00:12
Ubicación: Oviedo

Como lo ago?¿?¿?

Mensaje por Qsil »

es lo mas normal del mundo que cuando son pocas se acomoden en el tubo de ensayo donde vienen, hasta que prácticamente no quepan... ahí estarán enguarrando el algodón como solo las lasius saben hacerlo, al menos las mías hacen eso ;)
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
Killzone83
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 19 Ago 2010 04:18
Ubicación: Tarragona

Como lo ago?¿?¿?

Mensaje por Killzone83 »

Si, el algodón donde esta la cámara de agua tiene como una mancha marrón por la parte que esta tocando con las hormigas y la reina esta hay pegada el tapón del tubo lo he quitado, esta bien así? Es k si tubiera que sacar el algodón mojado las hormiguitas están hay pegadas! Pero si no lo saco no cojeran hongos? Y cuanto tiempo tardan mas o menos a salir o a que se llene mas el tubo?
Avatar de Usuario
herreros
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 23 Abr 2010 20:59
Ubicación: Dublin

Como lo ago?¿?¿?

Mensaje por herreros »

tu tranquilo, las hormigas no han sobrevivido 100 millones de años siendo tontas. Siempre que les la opcion ellas haran lo mejor para ellas.

Yo me preocuparia de que el hormiguero este en las mejores condiciones posibles y tarde o temprano abandonaran el tubo. En el caso de las lasius son bastante reticentes a moverse y se acostumbran rapido a la luz, asi que dejarlas destapadas no funciona como con las messor. Ademas, les gusta mucho la humedad por lo que no las vas a convencer que el acrilico es mejor mientras haya agua en el tubo, paciencia. :wink:

El tubo no lo toques mas, dejandolo abierto los hongos si los tienes proliferaran muy despacio y si es dañino ellas mimas se iran.
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
Killzone83
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 19 Ago 2010 04:18
Ubicación: Tarragona

Como lo ago?¿?¿?

Mensaje por Killzone83 »

Pues muchas gracias a los dos, me quedo mas tranquilo, yo les puse el tubito habierto y quado quieran ya saldrán pues... Eso si cuando se acomoden en el hormiguero ya lo de de tapar con el celofán rojo o en este hormiguero y al ser lasius no hace falta?
Otra pregunta que tengo es que si tengo el hormiguero al comedor al mueble al lado de la tele si les molestara mucho el ruido o especialmente an de estar encerradas? Por que me gustaría ponerlo en el comedor que ese sitio le queda perfecto y las puedo ver siempre.
Avatar de Usuario
herreros
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 23 Abr 2010 20:59
Ubicación: Dublin

Como lo ago?¿?¿?

Mensaje por herreros »

El problema no es el ruido en sí sino las vibraciones. Yo lo que hago es poner debajo de los hormigueros un acolchado o gomas de estas que se ponen en las patas de las sillas, para que no les lleguen vibraciones del mueble.

Con otras especies te seria imposible que se desarrollen bien en el salon, pero las niger son duras como la cabra de la legión 8)
Lo que si que tienes que hacer es observarlas, si ves que cuando hay un ruido se empiezan a revolver en el hormiguero tienes que moverlas a un sitio más tranquilo.
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
Killzone83
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 19 Ago 2010 04:18
Ubicación: Tarragona

Como lo ago?¿?¿?

Mensaje por Killzone83 »

Buena idea, ahora no se me ocurre nada pero ya encontrare algo para ponerle de goma o espuma haber que se me ocurre... Y sobre el celofan rojo an de estar tapadas o al ser lasius pasan?
JAJAJA... Que risa lo de la cabra de la legion, jajaja...!!!
No le desearia ser cabra de la legion ni a mi peor enemigo, jajajajaja...!!!XD
La cabra...
La cabra...
La p**a de la cabra...
XD
Avatar de Usuario
herreros
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 23 Abr 2010 20:59
Ubicación: Dublin

Como lo ago?¿?¿?

Mensaje por herreros »

las lasius prefieren estar a oscuras pero se pueden acostumbrar a estar a la luz. De hecho yo no he conseguido que se muden dejandolas destapadas.
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
Responder

Volver a “Lasius”