muerte de reina lasius

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
nolbored
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 05 Oct 2003 20:14

posible nolbored: muerte de reina lasius

Mensaje por nolbored »

Bueno soy nuevo en esto, voy a hablar con poco conocimieto.
Resulta que el año pasado, o hara unos meses me dieron de este foro una reina con unas cuantas obreras. Llego el otoño y la reina se hecho a dormir a igual q sus obreras. Pero resulta que oy voy a ver el hormiguero y hay unas cuantas hormigas cabezonas que supongo q seran las soldados y en us mandibulas la reina cortada a trocitos. No se ahora mismo si las hormigas son de mi hormigueros o han invadio er hormiguero y se han cargado a mi reina.
Please que pensais ustedes!!!!!
GRACIAS!!!
guiri_tical
Pupa
Mensajes: 136
Registrado: 08 May 2004 00:04
Ubicación: mallorca

joer

Mensaje por guiri_tical »

ostras no creo que sean sus propias soldado porque si te acaban de dar hace poco la minicolonia dudo que en invierno hayan salido las soldado y menos q se hayan comido a su reina, tendrás que esperar a una respuesta de alguien más experimentado pero bueno, pa eso esta el foro pa dejar tu opinion no? :D :D
un saludo
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

mmm muy pocos datos, como se llama la especie? es que no se, parace que tu mismo tienes un gran lio, no serán lasius ?y las otras que te han entrado pheidoles?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

Si son las lasius que te mande, como mucho tendras unas 20-25 obreras y todas de un tamaño pequeño, 3mm pudiendo llegar a 5mm pero que yo sepa no tienen definida una casta de soldados definida como tal, asi que creo que se te han colado de otra especie :cry:
nolbored
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 05 Oct 2003 20:14

son las que me enviao madgator

Mensaje por nolbored »

Si MadGator fue las que tu me enviaste que no me se el nombre, y si las que se me han colado es de otra especie que las he encontrado en un agujerito de mi cuarto,GRAN PUTADA!!!con el tiempo que llevaba esperando que se despertara la reina y van e invaden su casita y se la comen delante mia, si que es mala suerte!!!!!
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

LO LAMENTO :cry: , si quieres te mando otra, coño no te vas ha quedar con las ganas :wink:
me lo confirmas y ya te aviso.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

anda¡¡¡ que putada¡¡ no eres el primero conozco muchos casos, a mi mismo me ha pasado varias veces con unas pheidoles silvestres que hay en mi casa... :evil:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

q faena!! con lo vien q me lo paso con las lassius de madGator!!! de momento no me proliferan y he tenido algunas bajas (razones varias y justificadas) pero veo q tienen un monton de huevos y pequeñas larvas (creo, son huevos alargados con el centro un puntillo negro, corregirme si me equivoco). estoy esperando al buen tiempo y que me pegue un estiron la colonia.

Como es eso q te han entrado?? por donde y donde las tenias??
¡¡Mira como corren!! ;)
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

para los entendidos:

las lassius no tienen una casta de guerreras?? son todas iguales??
¡¡Mira como corren!! ;)
nolbored
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 05 Oct 2003 20:14

pos me entraron..

Mensaje por nolbored »

Resulta que tenia el hormiguero cerca de una ventana y las cabronas estaban en un agujerito que habia en la ventana, y me la han asesinao, ademas el punto es que las vi ya salir con la reina cortada en tres trozos jejeje, que le vamos a hacer la madre naturaleza es asi.
Mad gracias por ofrecerme las hormigas xo ya le e dixo a XCOM que se las voy a piyar a el, lo q pasa q tdavia no le mandao er dinero.
Por cierto que ya lo e pregutao antes, lq esun hormiguero tipo Ozo, las hormigas que me mandes XCOM en que hormigueros van meor?yo tengomuno tipo sandwich.
Saludos
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

para los entendidos:

las lassius no tienen una casta de guerreras?? son todas iguales??

si todas iguales, no son polimorficas.


nobolred, churra yo ya te he enviado las hormigas, por supuesto que yo no espero a que llegue el dinero antes, a mi con que me digas que ya me lo vas a enviar me vale. :wink:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Lasius”