muerte de reina lasius

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
nolbored
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 05 Oct 2003 20:14

posible nolbored: muerte de reina lasius

Mensaje por nolbored »

Bueno soy nuevo en esto, voy a hablar con poco conocimieto.
Resulta que el año pasado, o hara unos meses me dieron de este foro una reina con unas cuantas obreras. Llego el otoño y la reina se hecho a dormir a igual q sus obreras. Pero resulta que oy voy a ver el hormiguero y hay unas cuantas hormigas cabezonas que supongo q seran las soldados y en us mandibulas la reina cortada a trocitos. No se ahora mismo si las hormigas son de mi hormigueros o han invadio er hormiguero y se han cargado a mi reina.
Please que pensais ustedes!!!!!
GRACIAS!!!
guiri_tical
Pupa
Mensajes: 136
Registrado: 08 May 2004 00:04
Ubicación: mallorca

joer

Mensaje por guiri_tical »

ostras no creo que sean sus propias soldado porque si te acaban de dar hace poco la minicolonia dudo que en invierno hayan salido las soldado y menos q se hayan comido a su reina, tendrás que esperar a una respuesta de alguien más experimentado pero bueno, pa eso esta el foro pa dejar tu opinion no? :D :D
un saludo
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

mmm muy pocos datos, como se llama la especie? es que no se, parace que tu mismo tienes un gran lio, no serán lasius ?y las otras que te han entrado pheidoles?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »