Cuidados de lasius flavus?

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Mess
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 02 Oct 2003 12:38
Ubicación: Zaragoza

Cuidados de lasius flavus?

Mensaje por Mess »

Al final salio que eran lasius flavus, ademas son igualitas q las de las fotos q tiene xcom en el diario ( eso si, sin un misero huevo aun las puñeteras ) asi q por ahora se van a qdar con eso, a ver si consigo hacerles fotos... La pregunta es si necesitan algo en especial (humedad, alimento, hormiguero o lo q sea... ) y cuanto les cuesta poner el primer huevo, mas o menos... Por ahora estan en tupperwares con fondo de escayola, de unos 12 por 12 cm con un tapon de cocacola con agua con azucar... Gracias anticipadas a los q respondan :wink:
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

ni idea las que yo tengo son de alemania y ya venian con 20 obreras, supongo que serán como las barbarus y no pondrán huevos hasta la primavera, pero no me hagas mucho caso :roll:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Mess
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 02 Oct 2003 12:38
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Mess »

Vaya... Tengo tambien 5 reinas de messor, y tenia esperanzas con las pequeñas amarillas estas :( En fin, esperare con todas a ver q pasa... las messor barbarus se distinguen por el color de la cabeza, o eso da igual???

Gracias por la ayuda :wink:
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

muchas veces he escuchado lo del tapon de cocacola ese pero al final no teneis problemas de ahogamientos?? creo q es mejor una chapita con las gotas... nose....
¡¡Mira como corren!! ;)
Mess
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 02 Oct 2003 12:38
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Mess »

Les pongo una "bola" de papel absorbente, de manera q aunq esta lleno a ellas les queda como un lago poco profundo... no creo q se ahoguen adrede metiendo la cabeza, y supuse q mantendria mas la humedad... Mientras no aparezca ninguna "suicidada" lo mantendre a ver q tal...
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

muchas veces he escuchado lo del tapon de cocacola ese pero al final no teneis problemas de ahogamientos??

quien dijo eso? nada nada tapón solo cuando tengas una colonia muy grande y te puedas permitir perder alguna en ahogamiento, ni tapones y menos encustrados en la escayola, tu haz como yo una plancha que salva vidas.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Mess
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 02 Oct 2003 12:38
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Mess »

Pues yo los tengo incrustados, mas bien con agujeros, para q sean de quita y pon. Lo del ahogamiento creo q esta solucionado, tienen algun problema mas??? Q es eso de la plancha de plastico??

Saludos
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

:oops: Igual es una tontería pero ¿cómo se ahogan?, pues ellas respiran por tráqueas como ya se dijo en un post :? .
Bueno, si me respondéis me solucionais una gran duda.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Responder

Volver a “Lasius”