posible lasius flavus

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Mess
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 02 Oct 2003 12:38
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Mess »

Tengo una pregunta tecnica sobre estas... Las cogi ayer, tambien son como las messor y hasta primavera no ponen nada??? y para empezar, mejor ponerlas juntas o separadas? en principio pensaba ponerlas separadas, pero en algun sitio creo q he leido q pueden poner juntas o algo asi :?:

Saludos
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

estas seguro que son estas? y no myrmicas también amarillas por cierto y que salen ahora en otoño :shock:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Mess
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 02 Oct 2003 12:38
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Mess »

Pues seguro seguro no, pero eran iguales q las lasius de las fotos... Los machos parecia q eran bastante mas pequeños en comparacion... Ahora me miro las fotos de las myrmica a ver :oops:
Mess
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 02 Oct 2003 12:38
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Mess »

Pues no habia :( Las obreras de myrmica son tambien doradas??? a ver si consigo camara digital para hacer fotos, seguro q eso facilita :wink:
Avatar de Usuario
prueba
El Guapo
Mensajes: 425
Registrado: 30 May 2003 19:38
Ubicación: Asturias

Mensaje por prueba »

Fijate en los ojos. Si con lupa ves bien los ojos, vamos si los distingues facilmente, yo afirmaria con seguridad que se trata de lasius flavus.

Un Saludo :wink:
multi pertransibunt et augebitur scientia - Profeta Daniel
Mess
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 02 Oct 2003 12:38
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Mess »

Pues seran lasius flavus porq les veo los ojos... pero a lo mejor es q me he fijado mucho :) muchas gracias por la ayuda :wink:


Saludos
Responder

Volver a “Lasius”