Alimentación "artificial" lasius niger y alojamiento

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Enthol
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 19 Ene 2018 01:10
Ubicación: Madrid

Alimentación "artificial" lasius niger y alojamiento

Mensaje por Enthol »

Hola a todos,

Después de ver durante los últimos meses que soy capaz de hacerme con una colonia de messor barbarus, había pensado en ampliar la familia con una colonia distinta, como las lasius niger. Pero hay una cosa que me preocupa. Según las guías que he podido leer, aparte de líquidos azucarados es conveniente darles algún bichito. En la tabla de alimentos de este mismo foro, indica la comida para peces como un alimento valido. Mi duda es si puedo alimentar una colonia solo a base de estos alimentos, líquidos azucarados y comida para peces. La verdad es que al vivir en una ciudad y con mi habilidad de cazador de moscas, dudo que pueda mantener un suministro constante de insectos para la colonia.

Por otra parte, estoy muy contento con los hormigueros de acrílico tipo seta. ¿Son adecuados también para las Lasius? Al requerir más humedad temo que sean insuficientes.

Gracias por vuestra ayuda!
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Alimentación "artificial" lasius niger y alojamiento

Mensaje por Kraiks »

Se acabarán cansado del gammarus, pilla los bichos que entren a casa y si sales por la montaña llevate un botecito y lo que encuentres congelalo.

Aparte, hay aportes proteicos como el paté, o jamón york mismo, lo que pasa es que no es tan rico como un insecto nutricionalmente hablando.
Avatar de Usuario
Coldest
Obrera
Mensajes: 166
Registrado: 19 Sep 2016 00:23
Ubicación: A Coruña

Alimentación "artificial" lasius niger y alojamiento

Mensaje por Coldest »

Yo últimamente estoy cazando a las moscas que entran en mi cocina directamente con un tubo de ensayo.

No es complicado, todo es cogerle el truco, haz la prueba.
Mi diario: La Caja de las Hormigas
Comentarios: Aquí
Avatar de Usuario
Cleon
Reina
Mensajes: 300
Registrado: 14 Mar 2018 19:04
Ubicación: La Roda / Albacete (España)

Alimentación "artificial" lasius niger y alojamiento

Mensaje por Cleon »

Directamente con un tubo de ensayo? :shock: pero si yo no puedo ni con una red de mariposas!!! soy patetico.... jajajajajja :lol:
Las hormigas no son un juguete, ni un capricho, ni un medio para conseguir suscriptores, por favor, seriedad y responsabilidad con estos seres vivos tan especiales.
1 Colonia Messor Barbarus
1 MiniColonia Camponotus Barbaricus
Enthol
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 19 Ene 2018 01:10
Ubicación: Madrid

Alimentación "artificial" lasius niger y alojamiento

Mensaje por Enthol »

Gracias! Creo me animaré con esta nueva especie. Intentare variar la dieta como pueda.
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Alimentación "artificial" lasius niger y alojamiento

Mensaje por Luz de Luna »

Yo tengo un método infalible para cazar moscas y moscardos, saco a pasear al perro al parque y me llevo una botella, mi perro giña, las moscas van al olor de la sustancia, elijo un moscardón grande y le pongo la botella encima sin llegar a tocar la mierda. No es un método perfecto, pero sí muy eficiente.
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Alimentación "artificial" lasius niger y alojamiento

Mensaje por Kraiks »

Luz de Luna escribió:Yo tengo un método infalible para cazar moscas y moscardos, saco a pasear al perro al parque y me llevo una botella, mi perro giña, las moscas van al olor de la sustancia, elijo un moscardón grande y le pongo la botella encima sin llegar a tocar la mierda. No es un método perfecto, pero sí muy eficiente.
JAJAJAJAJA, te imagino agachado en la mierda y no puedo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Kaluchy
Pupa
Mensajes: 103
Registrado: 06 May 2017 17:29
Ubicación: Carlet(valencia)

Alimentación "artificial" lasius niger y alojamiento

Mensaje por Kaluchy »

Top. Sólo puedo ponerme de pie y aplaudir. Jejeje . Científicamente es un plan infalible pero no me veo vigilando la mierda hasta que vengan moscas jejeje.
No dejes nunca que nadie te diga que no puedes tener más hormigas.
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Re: Alimentación

Mensaje por Luz de Luna »

Doy fe de la eficacia de mi método, las imágenes hablan por sí solas...

El artista:
Imagen

La obra:
Imagen

El público:
ImagenImagenImagen

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

Alimentación "artificial" lasius niger y alojamiento

Mensaje por Zaiins »

Creo que este no es un tema recomendable para leer mientras comes jajaja happy
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Avatar de Usuario
Coldest
Obrera
Mensajes: 166
Registrado: 19 Sep 2016 00:23
Ubicación: A Coruña

Alimentación "artificial" lasius niger y alojamiento

Mensaje por Coldest »

Hahaha, seguiré con mis tubitos gracias baeh1 baeh1 :lol: :lol: :lol:
Mi diario: La Caja de las Hormigas
Comentarios: Aquí
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Alimentación "artificial" lasius niger y alojamiento

Mensaje por Luz de Luna »

La verdad que para hacer esto no me tengo que quedar agachado en la mierda, una vez el perro ha hecho su trabajo, me subo a una de las "montañas" del parque a jugar con él a la pelota y dejo al señuelo atrayendo víctimas. Cuando el perro se ha cansado bajo q ver si ya silba la olla. Una de cada tres veces que acecho a una mosca la cazo y casi siempre suelen ser de alguna especie grande. Hoy he entrado en frenesí depredador y he cazado 9, de las cuáles dos las he metido a congelar para mis messor, dos se las he dado a mis arañas steatoda grossa, que son un macho y una hembra y los tengo separados porque aún son jóvenes y el resto han sido para mis droseras capensis, que son una maceta de individuos de la variedad "typical" de tentáculos rojos y flores fucsia, y otra maceta de individuos de la variedad "alba" de tentáculos y flores blancas; preciosas las dos.
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Alimentación "artificial" lasius niger y alojamiento

Mensaje por Luz de Luna »

Ya sé que este es un foro de hormigas, pero es super curioso que el prosoma de los arácnidos sea geneticamente homólogo de la cabeza de los demás artrópodos, que el cerebro sea diferente, que el sistema nervioso esté tan concentrado y que los quelíceros sean homólogos de las antenas de los demás grupos.

Anatómicamente hablando son los artrópodos más extraños, ¡andan con la cabeza y comen con las antenas! :shock: :shock:
Responder

Volver a “Lasius”