L. Flavus

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Ray
Larva
Mensajes: 67
Registrado: 10 Feb 2018 20:29
Ubicación: Madrid

L. Flavus

Mensaje por Ray »

Estoy empezando con una colonia de Lasius Flavus y lo que he notado en comparación con las messor es que son mucho más tranquilas y apenas se alborotan ante vibraciones o luz. Las messor ante un pequeño golpecito en el hormiguero se vuelven locas en plan "sálvese quien pueda" y con las lasius ya puedo estar taladrando a su lado que ni se inmutan. ¿Es necesario que estas hormigas estén a oscuras o pueden vivir tranquilas en un hormiguero sin cubrir? Por lo que he visto la luz no parece molestarles en absoluto.
1 Colonia Messor barbarus
1 Colonia Lasius niger
1 Colonia Pheidole pallidula
1 Colonia Camponotus barbaricus
2 Reinas Lasius flavus
1 Reina Messor barbarus
Jose_98
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 16 Jul 2017 23:44
Ubicación: Murcia-Valencia

L. Flavus

Mensaje por Jose_98 »

Hola Ray.

Yo tambien tengo una minicolonia de lasius flavus y ocure lo mismo. Sin embargo las tengo a oscuras, recuerda que ellas asocian luz con exterior y oscuridad con interior. Aunque no se molesten yo no las dejaria en un hormiguero sin cubrir.

Espero haberte ayudado ;)
Roxhanor
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 20 Sep 2017 20:10
Ubicación: Alicante

L. Flavus

Mensaje por Roxhanor »

Buenas!

Me pasa lo mismo, tengo dos colonias de messor barbarus y a la mínima que hago cualquier ruido o movimiento se alborotan enseguida, y cuando voy a coger el tubo de ensayo de las L. Flavus se quedan como si no les importara los ruidos jajaja

Yo las tengo envueltas en un plástico semitransparente rojo, pero las tapo con un cartón por si acaso, yaque solo las miro a través del plástico por si les molesta mucho la luz.

Un saludo!
Avatar de Usuario
shogo
Reina
Mensajes: 405
Registrado: 20 Mar 2012 20:03
Ubicación: Pucela

L. Flavus

Mensaje por shogo »

Yo tengo una reina que estoy intentando sacar adelante y la tengo con el tubo de ensayo tapado por papel de aluminio y en una balda tapada para que no entre luz.
Avatar de Usuario
Tarvex
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 04 Abr 2018 21:34
Ubicación: España/Castilla y León/Ávila/Cardeñosa

L. Flavus

Mensaje por Tarvex »

Ray escribió:Estoy empezando con una colonia de Lasius Flavus y lo que he notado en comparación con las messor es que son mucho más tranquilas y apenas se alborotan ante vibraciones o luz. Las messor ante un pequeño golpecito en el hormiguero se vuelven locas en plan "sálvese quien pueda" y con las lasius ya puedo estar taladrando a su lado que ni se inmutan. ¿Es necesario que estas hormigas estén a oscuras o pueden vivir tranquilas en un hormiguero sin cubrir? Por lo que he visto la luz no parece molestarles en absoluto.
las L.Flavus no son especialmente fotosensibles aunque te recomiendo que las mantengas en un lugar oscuro sino en el futuro podrían llegar a mudarse a la caja de forrajeo al no diferenciar el interior del exterior del hormiguero :wink:
A lo largo de la historia el ser humano siempre ha mirado al cielo preguntándose que grandes cosas le esperan. En cambio nosotros miramos al suelo preguntándonos que pequeñas cosas esperan a nuestras hormigas.

bueno y malo Pro MTG bueno y malo
Responder

Volver a “Lasius”