Migración a hormiguero fallida

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Threepwood
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 05 Feb 2021 22:30
Ubicación: Elche

Migración a hormiguero fallida

Mensaje por Threepwood »

Hola a todos!, soy nuevo en esto de la cria de hormigas, acabo de adquirir mi primer hormiguero y a pesar de haber visto muchos videos, no tengo ni idea aún. Os cuento mi problema, como os decía, compre mi nuevo hormiguero hace unos 3 días, puso el tubito donde venian las hormiguas (Messor barbarus) conectándolo con el hormiguero y en cuestión de 1 día se mudaron todas al hormiguero, el problema es que ya estan todas dentro pero no meten la comida y estan todas rodeando la seta del agua sin moverse, solo se mueven unas cuantas pero el resto sigue ahí rodeando la seta y nada de traer la comida que hay en la zona de forrajeo, la verdad me da miedo que no la traigan nunca y se mueran... he pensado que quizás estén estresadas de la mudanza pero en otros videos de otra gente he visto que lo primero que meten son las semillitas y luego va la reina, pero aquí ha sido al reves, estan todas dentro y no meten ni una semilla, alguien sabe que está pasando? Muchas gracias.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Migración a hormiguero fallida

Mensaje por CyberAnt »

Qué hormiguero es? Si es demasiado grande puede que estén asustadas y por eso no se mueven. O puede que simplemente estén adaptándose, o en diapausa. No te preocupes si no entran las semillas, ya lo harán. Cuando la colonia es muy pequeña casi no comen, al menos que se aprecie. Procura que tenga semillas y agua en la caja de forrajeo y déjalas tranquilas un tiempo.
Threepwood
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 05 Feb 2021 22:30
Ubicación: Elche

Migración a hormiguero fallida