Mudanza de colonia

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
gameo4
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 11 Ago 2020 15:31
Ubicación: Cataluña

Mudanza de colonia

Mensaje por gameo4 »

Buenas noches tengo una colonia messor en el hormigero de 15x20 de anthouse la colonia cuenta con 15 obreras y me he comprado un hormiguero pequeño (que solo tiene una seta y una pequeña zona de forrageo) y las estoy intentando que se muden ellas solas pero parece que no lo hacen (tienen seta de humedad con agua en los dos hormigueros) algun truco? o como lo hago, por que no han crecido en numero desde que las tengo (casi un año).
Avatar de Usuario
Yandrako
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 24 Ene 2021 10:23
Ubicación: Madrid, España

Mudanza de colonia

Mensaje por Yandrako »

Segun lo que tengo entendido, quita el acetato rojo y el agua del que están y pon oscuridad y agua en la seta al que quieres que vayan. Conectalos con el tubo y paciencia.
Principiante con su primera colonia de Messor Barbarus desde el 21/01/2021
Avatar de Usuario
Radioactivo
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 11 Oct 2020 20:41
Ubicación: Almería

Mudanza de colonia

Mensaje por Radioactivo »

Si les dejas un hormiguero con luz y sin humedad y el otro sin luz(totalmente a oscuras no solo acetato rojo) y con humedad deberían irse antes que tarde, sobre todo las messor. Siendo tan solo 15 hormigas puede que incluso en un tubo de ensayo estén mejor.
gameo4
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 11 Ago 2020 15:31
Ubicación: Cataluña

Mudanza de colonia

Mensaje por gameo4 »

Radioactivo escribió:Si les dejas un hormiguero con luz y sin humedad y el otro sin luz(totalmente a oscuras no solo acetato rojo) y con humedad deberían irse antes que tarde, sobre todo las messor. Siendo tan solo 15 hormigas puede que incluso en un tubo de ensayo estén mejor.

He tapado el hormigero pequeño entero con papael de aluminio y le he quitado el agua de el grande. asi se supone que se tendrian que mudar verdad?
gameo4
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 11 Ago 2020 15:31
Ubicación: Cataluña

Mudanza de colonia

Mensaje por gameo4 »

Yandrako escribió:Segun lo que tengo entendido, quita el acetato rojo y el agua del que están y pon oscuridad y agua en la seta al que quieres que vayan. Conectalos con el tubo y paciencia.
Muchas Gracias :)
Responder

Volver a “Messor”