¿Consejos?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Marimery_97
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 28 Nov 2020 20:29
Ubicación: Granada

¿Consejos?

Mensaje por Marimery_97 »

¡Hola! Encantada de estar por aquí :D
Hace 2 días me regalaron el hormiguero T acrilico de Ant house con una colonia de M.B.
La colonia no es muy grande, habrá alrededor de 12-13 hormiguitas y a parte la reina.
Se han amoldado bien al hormiguero, introducí el tubito de cristal y en poco tiempo comenzaron a hacer galerías, la reina entraba, salia, se metía a la tierra... Asi que decidí quitar el tubo.

Todo genial, no he tenido ningún problema con ellas y parece que van bien. Les puse alpiste un poco triturado (ya sabéis por qué) y se lo llevaron a una cámara.

Como vi que no cogían más hoy les he echado 4 fideos extrafinos partidos, semillas de sésamo y mijo. Y no las veo meter comida ¿Por qué será? Solamente las veo super liadas sacando arena y haciendo túneles hacia abajo, yo pienso que es que están haciendo la cámara de la reina.
También me da miedo que no beban porque no las veo estar mucho por arriba y si las veo es o trabajando dejando arena o dando un paseo, pero el agua no las veo beber, le tengo un botecito pequeño con agua cerrado con algodón. También les tengo un algodón con proteína de Anthouse y otro con Agua con azúcar. ¿Beberán?

Otra pregunta que os quería hacer es que me da miedete humedecer el hormiguero y realmente no se cómo hacerlo sin romper nada. He probado a humedecer metiendo una jeringuilla y echar agua despacito pero creo que no llega a la parte de abajo. ¿Cómo puedo hacerlo sin romper ninguna galeria? ¿Ellas mismas pueden humedecer la tierra si lo necesitan?

Por otro lado, no venian con huevos ni larvas ni nada... tardará la reina mucho en poner?

Ya os digo, yo las veo bien y ellas trabajan y pasean y tal. Espero que podáis aconsejarme un poquito ya que soy nueva en esto pero ya les cogí cariño!!

Un abrazo!!
Hormiga, tan pequeñita ¡Y lo mucho que trabajas!
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

¿Consejos?

Mensaje por MadGator »

Hola, son pocas todavía, poco las veras hacer, ahora posiblemente estén hibernando, hasta febrero mas o menos no volverá a poner huevos, es un poco pronto para haberlas pasado al hormiguero, los hormigueros de "tierra" no son muy recomendables, de echo, pocos los usan o tienen, tienen problemas de derrumbes, con la humedad, hongos, etc..joe..te estoy metiendo miedo :lol: , a ver, la tierra que suelen traer los comprados tiene algo de arcilla y aguantaran mas las galerías, lógicamente, nada de vibraciones o golpes, la humedad se suele poner en una esquina, ya se distribuirá sola, ellas buscaran la zona que mas les convenza, los hongos los veras con el tiempo, pasa en casi todos los hormigueros pero los de tierra son difíciles de limpiar/manipular, otro posible "problema" es que dependiendo de la anchura del hormiguero, pueden hacer las galerías ocultas a la vista, para esto es recomendable tapar donde tienen las galerías para que las hagan pegadas al cristal/plástico y puedas verlas, suerte con ellas.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

¿Consejos?

Mensaje por CyberAnt »

Has empezado con un hormiguero de tierra, que son los más difíciles. No es por meterte miedo, lo podrás hacer. Pero tendrás que ir con más cuidado que con uno de otro tipo.
Avatar de Usuario
Marimery_97
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 28 Nov 2020 20:29
Ubicación: Granada

¿Consejos?

Mensaje por Marimery_97 »

Yo la verdad estoy muy contentas con ellas, además de que las estoy cuidando muy bien, estoy muy atenta a sus necesidades de humedad, comida... No se si será difícil o no, no me metéis miedo jejejeje Me rijo por que hago lo que puedo y estoy todo el día informándome.
Estoy un poco orgullosa porque a pesar de que sí, es mi primera colonia, no hay ninguna baja y están muy pero que muy trabajadoras y sanas. Asi que adelante, muchas gracias por los consejos!!
Hormiga, tan pequeñita ¡Y lo mucho que trabajas!
Bartleby
Reina
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Ago 2020 02:25
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

¿Consejos?

Mensaje por Bartleby »

Hola María.

Yo no he usado hormigueros de tierra por lo que te comentan Madgator y Cyberant, aunque me parece interesantísimo poder ver la creación de las galerías y demás. El ya famoso David ( :lol: ) tiene en su canal algunos vídeos con ese hormiguero hablando sobre esas cuestiones, y hay también una chica que empezó con él y cuenta los problemas que se le presentaron y las soluciones que le fue dando. Por si pudiera interesarte: https://www.youtube.com/c/EvaBeeGreen/featured

Mucha suerte!
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

¿Consejos?

Mensaje por CyberAnt »

Hablando de Eva Bee Green, en los últimos dos años ha publicado sólo un video, y es de hace un año! Alguien sabe algo de ella? Me gustaba mucho su canal...
Avatar de Usuario
RafaCR
Pupa
Mensajes: 101
Registrado: 04 Nov 2020 13:30
Ubicación: Malaga

¿Consejos?

Mensaje por RafaCR »

CyberAnt escribió:Hablando de Eva Bee Green, en los últimos dos años ha publicado sólo un video, y es de hace un año! Alguien sabe algo de ella? Me gustaba mucho su canal...
A mi también me gustaba bastante, lo más reciente que vi fue de su Instagram el 22 de abril de este año
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

¿Consejos?

Mensaje por CyberAnt »

Yo odio el Instagram :lol:
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

¿Consejos?

Mensaje por MadGator »

Actual vicepresidenta de la AIM ;)
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

¿Consejos?

Mensaje por CyberAnt »

Pues dile que ya tarda en colgar nuevos videos, que sus fans lloran su ausencia :lol:
Responder

Volver a “Messor”