Sobre gammarus para las messor barbarous

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Feromonerrioxa
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 25 Nov 2020 19:52
Ubicación: España

Sobre gammarus para las messor barbarous

Mensaje por Feromonerrioxa »

Hola a todos. Soy nuevo en esto de las hormigas. Les he dado a las messor barbarous gammarus para que coman algo se proteína y no únicamente grano. Pero siempre me encuentro en un rincón de la caja de forrajeo los gammarus. Por eso quería preguntar si sabéis a que se debe este comportamiento. No se si es porque deshechan la parte del alimento que no pueden consumir y comen el resto (en este caso lo que me encuentro en la caja sería solo la "cáscara" del gammarus) o por el contrario lo deshechan el alimento entero porque no les gusta. Me gustaría saber si alguien ha probado a alimentarlas con gammarus y que es lo que le ocurre, porque en el caso de que lo normal para ellas sea comerlo entero y no dejar restos significaría que las mías están tirando el alimento entero, con lo cual podría probar a darles otra cosa y dejar de malgastar el dinero.


Darles gammarus me viene bien porque el paté u otra cosa se puede poner malo rápido y es una colonia muy muy muy pequeña.
Bartleby
Reina
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Ago 2020 02:25
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

Sobre gammarus para las messor barbarous

Mensaje por Bartleby »

Las mías jamás han aceptado esas gambitas. Dependerá de cada colonia en concreto, aunque yo diría que las messor no lo terminan de aceptar.
Por la proteína, sobre todo si tu colonia es "muy muy pequeña", tampoco te preocupes demasiado; las semillas también contienen proteína, y la voracidad y atrevimiento de la colonia va a variar según su tamaño, comportándose casi como si fueran un solo individuo.

Suerte.
Avatar de Usuario
bertosbd
Larva
Mensajes: 54
Registrado: 05 Ago 2020 01:21