Sobre gammarus para las messor barbarous

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Feromonerrioxa
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 25 Nov 2020 19:52
Ubicación: España

Sobre gammarus para las messor barbarous

Mensaje por Feromonerrioxa »

Hola a todos. Soy nuevo en esto de las hormigas. Les he dado a las messor barbarous gammarus para que coman algo se proteína y no únicamente grano. Pero siempre me encuentro en un rincón de la caja de forrajeo los gammarus. Por eso quería preguntar si sabéis a que se debe este comportamiento. No se si es porque deshechan la parte del alimento que no pueden consumir y comen el resto (en este caso lo que me encuentro en la caja sería solo la "cáscara" del gammarus) o por el contrario lo deshechan el alimento entero porque no les gusta. Me gustaría saber si alguien ha probado a alimentarlas con gammarus y que es lo que le ocurre, porque en el caso de que lo normal para ellas sea comerlo entero y no dejar restos significaría que las mías están tirando el alimento entero, con lo cual podría probar a darles otra cosa y dejar de malgastar el dinero.


Darles gammarus me viene bien porque el paté u otra cosa se puede poner malo rápido y es una colonia muy muy muy pequeña.
Bartleby
Reina
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Ago 2020 02:25
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

Sobre gammarus para las messor barbarous

Mensaje por Bartleby »

Las mías jamás han aceptado esas gambitas. Dependerá de cada colonia en concreto, aunque yo diría que las messor no lo terminan de aceptar.
Por la proteína, sobre todo si tu colonia es "muy muy pequeña", tampoco te preocupes demasiado; las semillas también contienen proteína, y la voracidad y atrevimiento de la colonia va a variar según su tamaño, comportándose casi como si fueran un solo individuo.

Suerte.
Avatar de Usuario
bertosbd
Larva
Mensajes: 54
Registrado: 05 Ago 2020 01:21
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre gammarus para las messor barbarous

Mensaje por bertosbd »

Pues a las mias es casi lo único que les gusta. He probado con insectos congelados y deshidratados, gelatina de proteina, agua con azucar y proteina líquida, bluesugar de la tienda del foro, polen,.... Nada. El paté, y si es de atún mejor, y los gammarus, de esos que vienen mezclados para tortugas, son la única proteina que aceptan.Como te comenta el compañero, cada colmena es un mundo.

Sobre lo que encuentras en la caja de forrajeo, la primera vez yo también pensé que los habían entrado a la colmena para luego sacarlos pero,excepto alguno que si parecía más duro o reseco, el resto solo eran las pieles (como nosotros comiendo gambas :-D )
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Sobre gammarus para las messor barbarous

Mensaje por CyberAnt »

Mis Messor también las aceptan, aunque no diría que es lo que más les gusta...
Feromonerrioxa
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 25 Nov 2020 19:52
Ubicación: España

Sobre gammarus para las messor barbarous

Mensaje por Feromonerrioxa »

Muchas gracias por vuestras respuestas. :)


A raíz de ellas he decidido hacer una prueba. He retirado los gammarus que había por ahí y he puesto otro nuevo en la entrada del hormiguero. Lo he ido vigilando y más tarde he visto como había varias hormigas haciendo algo sobre el. Después he visto como tres hormigas con el tórax elevado y totalmente inmóviles sostenían un trozo naranja más pequeño que las propias hormigas. Se entiende que es un trozo aprovechable del gammarus que habían obtenido. El resto, que aparentemente es casi todo, estaba en la esquina de la caja. Muy curiosas estás hormigas. :D
Feromonerrioxa
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 25 Nov 2020 19:52
Ubicación: España

Sobre gammarus para las messor barbarous

Mensaje por Feromonerrioxa »

Y por cierto esas hormigas llevan quietas con el trozo en la misma posición desde ayer. Muy curioso todo.
Avatar de Usuario
hormigasdelestrecho
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 10 Jun 2018 21:16
Ubicación: Provincia de Cádiz

Sobre gammarus para las messor barbarous

Mensaje por hormigasdelestrecho »

Las mías tampoco han aceptado nunca las gambitas... además de que no le veo chicha ninguna... Dale un trocito muyyyy pequeño de pollo crudo a ver como lo aceptan
Síguenos en Instagram @hormigasdelestrecho: https://www.instagram.com/hormigasdeles ... 6i769jtjzx
Avatar de Usuario
Pedrohormiga
La hormiga loca
Mensajes: 486
Registrado: 28 Abr 2019 13:13
Ubicación: Vigo, Galicia, España
Contactar:

Sobre gammarus para las messor barbarous

Mensaje por Pedrohormiga »

Las mías aceptan las gambas, muy de vez en cuando, pero las aceptan, pero lo que hacen es comerse el ''interior'' y dejar trozos de cáscara, es lo único que no les gusta la verdad, creo que ellas prefieren la goma de los tubos antes que los gammarus, o por lo menos las mías :lol: .
x1 colonia de Messor barbarus en modo destructor.
x1 minicolonia de Messor barbarus.
x1 minicolona Solenopsis Sp.
Diario M. Barbarus "Vikinga": viewtopic.php
Busco reina/minicolonia de cualquier crematogaster en vigo
Mi servidor de Discord sobre hormigas: https://discord.gg/Cx9rY5cK7f
Pinope
Larva
Mensajes: 56
Registrado: 18 Abr 2018 02:19
Ubicación: Ibiza

Sobre gammarus para las messor barbarous

Mensaje por Pinope »

Yo de vez en cuando les daba alguna y las aceptaban, eso si dejando la cascara exterior. Si quieres darles mas proteína de la que puedan aportar las mismas semillas, también puedes probar con un trocito minúsculo de atún, jamón, pollo cocinado, yema de huevo...
Responder

Volver a “Messor”