Hibernación y falta de luz

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
ricardo98
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 11 Nov 2020 13:22
Ubicación: Ciudad Real

Hibernación y falta de luz

Mensaje por ricardo98 »

Hola buenas a tod@s,
Soy nuevo en este mundo de las hormigas y me gustaría saber, que ahora se acerca la epoca de la hibernación o diapausa de las hormigas, me gustaría meterlas en un armario dentro de una caja de cartón y una manta termica para que este año no hagan la hibernación. La pregunta es: Manteniendo el hormiguero al armario oscuras con la manta y eso, van a tener algun problema? (con caja de forraje junta), (es una colonia joven),
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Hibernación y falta de luz

Mensaje por CyberAnt »

Hola, bienvenido. Pásate por el apartado de presentaciones :wink:

Tengo dos preguntas: por qué las quieres tener a oscuras, y por qué no quieres que hibernen?

Tenerlas a oscuras las confundirá, pues no distinguirán lo que es el interior del nido de la zona de forrajeo, ni tendrán el ciclo día/noche. Te puedes encontrar con que se muden todas a la zona de forrajeo...

Evitar que hibernen va contra el ciclo vital de las hormigas. Es como si a tí te impiden dormir. De todas manera, no pasaría nada por hacerlo un invierno, pero sigo sin verle el motivo.
ricardo98
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 11 Nov 2020 13:22
Ubicación: Ciudad Real

Hibernación y falta de luz

Mensaje por ricardo98 »

CyberAnt escribió:Hola, bienvenido. Pásate por el apartado de presentaciones :wink:

Tengo dos preguntas: por qué las quieres tener a oscuras, y por qué no quieres que hibernen?