Reina Messor con nurses pero sin huevos.

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
ladyweed
Huevo
Mensajes: 41
Registrado: 09 Sep 2020 01:08
Ubicación: Argentona

Reina Messor con nurses pero sin huevos.

Mensaje por ladyweed »

Buenas noches, el otro día compré una zona de forajeo en anthouse y aproveché para pedir una colonia de messor barbarus, para adelantar un poco el trabajo a parte de tirar para adelante las reinas que tengo.
La cuestión es que la colonia ha llegado con la reina, unas 7 nurses, un trozo de cadáver algo más grande que las nurses y no hay ni un huevo, ni larva, ni pupa... nada. Es normal que haya nurses y que no haya huevos? en ese caso las nurses están perdiendo tiempo de vida sin ser de utilidad.


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
LadyWeed
Apasionada de los insectos
Principiante en busca de info y de mi primera reina
Avatar de Usuario
Pedrohormiga
La hormiga loca
Mensajes: 486
Registrado: 28 Abr 2019 13:13
Ubicación: Vigo, Galicia, España
Contactar:

Reina Messor con nurses pero sin huevos.

Mensaje por Pedrohormiga »

ladyweed escribió:Buenas noches, el otro día compré una zona de forajeo en anthouse y aproveché para pedir una colonia de messor barbarus, para adelantar un poco el trabajo a parte de tirar para adelante las reinas que tengo.
La cuestión es que la colonia ha llegado con la reina, unas 7 nurses, un trozo de cadáver algo más grande que las nurses y no hay ni un huevo, ni larva, ni pupa... nada. Es normal que haya nurses y que no haya huevos? en ese caso las nurses están perdiendo tiempo de vida sin ser de utilidad.


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
No exactamente, ahora que entran en diapausa la reina seguramente no pondrá huevos, pero cuando empiece el calor si y ahí es cuando las nurses entrarán en acción, a mi tambien me paso el año pasado con unas Messor y ahora ya son más de 100 hormigas.
Un saludo,
Pedrohormiga
x1 colonia de Messor barbarus en modo destructor.
x1 minicolonia de Messor barbarus.
x1 minicolona Solenopsis Sp.
Diario M. Barbarus "Vikinga": viewtopic.php
Busco reina/minicolonia de cualquier crematogaster en vigo
Mi servidor de Discord sobre hormigas: https://discord.gg/Cx9rY5cK7f
Crematogaster7
Larva
Mensajes: 57
Registrado: 17 Jun 2019 20:50
Ubicación: España

Reina Messor con nurses pero sin huevos.

Mensaje por Crematogaster7 »

Concuerdo con el compañero, ahora que van a entrar en hibernación lo normal es que no tengan huevos y estén apelotonadas y poco activas, más o menos lo huevos los pondrá en abril/marzo
"El sabio puede sentarse en un hormiguero pero solo el necio se queda en el"
ladyweed
Huevo
Mensajes: 41
Registrado: 09 Sep 2020 01:08
Ubicación: Argentona

Re: Reina Messor con nurses pero sin huevos.

Mensaje por ladyweed »

Pedrohormiga escribió:
ladyweed escribió:Buenas noches, el otro día compré una zona de forajeo en anthouse y aproveché para pedir una colonia de messor barbarus, para adelantar un poco el trabajo a parte de tirar para adelante las reinas que tengo.
La cuestión es que la colonia ha llegado con la reina, unas 7 nurses, un trozo de cadáver algo más grande que las nurses y no hay ni un huevo, ni larva, ni pupa... nada. Es normal que haya nurses y que no haya huevos? en ese caso las nurses están perdiendo tiempo de vida sin ser de utilidad.


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
No exactamente, ahora que entran en diapausa la reina seguramente no pondrá huevos, pero cuando empiece el calor si y ahí es cuando las nurses entrarán en acción, a mi tambien me paso el año pasado con unas Messor y ahora ya son más de 100 hormigas.
Un saludo,
Pedrohormiga
Gracias, ya estoy más tranquila, al leer que las nurses viven menos, pensaba que a partir de que salían tenía que ir todo muy rápido hasta que salían las primeras obreras
Un saludo, buenas noches

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
LadyWeed
Apasionada de los insectos
Principiante en busca de info y de mi primera reina
Responder

Volver a “Messor”