A mi reina le gusta la luz

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Nogmar
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 20 Sep 2020 11:15
Ubicación: Catalunya

A mi reina le gusta la luz

Mensaje por Nogmar »

Buenas tardes a todos, tengo una duda razonable, hace unas semanas (mitad d septiembre) me llegó una reina con unas 20 obreras, todo normal al principio, hice la mudanza a un hormiguero d acrílico, pero vi que no entraban dl todo, se quedaron en el tubo q conectaba entre el forrajeo y el hormiguero, para no estresarlas lo tapé con un trapo negro, tanto el hormiguero como la parte dl tubo que hace de unión donde están ellas. Al pasar unos días decidí destapar la parte del tubo para animar a la reina y a las demás a q entrarán dl todo al hormiguero. Pero las muy simpáticas se han quedado donde están, es más tanto la reina como las pupas están en el tubo a plena luz(aunque no les da directo el sol)... No hay falta d humedad (q era mi primera sospecha), también he pensado q el hormiguero era muy grande, pero solo hay dos cámaras chiquititas q ya podrían llenar, ahora son unas 30 o más. No sé si es bueno o malo, d momento van naciendo sin problemas y la reina va haciendo paseos. Incluso llegué a pensar q había empezado a hibernar en medio de la mudanza jajajaj. Bueno la pregunta, pensáis q debería cambiar algo? Subiría fotos dl hormiguero pero intenté leer laanera dl foro para subir fotos y casi me estalla la cabeza jejje
Avatar de Usuario
Nogmar
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 20 Sep 2020 11:15
Ubicación: Catalunya

A mi reina le gusta la luz

Mensaje por Nogmar »

Nogmar escribió:Buenas tardes a todos, tengo una duda razonable, hace unas semanas (mitad d septiembre) me llegó una reina con unas 20 obreras, todo normal al principio, hice la mudanza a un hormiguero d acrílico, pero vi que no entraban dl todo, se quedaron en el tubo q conectaba entre el forrajeo y el hormiguero, para no estresarlas lo tapé con un trapo negro, tanto el hormiguero como la parte dl tubo que hace de unión donde están ellas. Al pasar unos días decidí destapar la parte del tubo para animar a la reina y a las demás a q entrarán dl todo al hormiguero. Pero las muy simpáticas se han quedado donde están, es más tanto la reina como las pupas están en el tubo a plena luz(aunque no les da directo el sol)... No hay falta d humedad (q era mi primera sospecha), también he pensado q el hormiguero era muy grande, pero solo hay dos cámaras chiquititas q ya podrían llenar, ahora son unas 30 o más. No sé si es bueno o malo, d momento van naciendo sin problemas y la reina va haciendo paseos. Incluso llegué a pensar q había empezado a hibernar en medio de la mudanza jajajaj. Bueno la pregunta, pensáis q debería cambiar algo? Subiría fotos dl hormiguero pero intenté leer laanera dl foro para subir fotos y casi me estalla la cabeza jejje
Por cierto es una Messor barbarus
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

A mi reina le gusta la luz

Mensaje por CyberAnt »

Si tu ves que están bien y no detectas nada raro, yo las dejaría tranquila. Ya se mudarán si quieren. Al tapar el tubo inicialmente pensaron que formaba parte del nido y se establecieron allí. Como es una zona estrecha les encanta, más que las cámaras del hormiguero, por muy a oscuras que estén. No te preocupes por la luz, no les va a hacer daño. Si no se mudan a la zona oscura es que tampoco les molesta tanto.

La forma de subir las fotos no es tan complicada y está perfectamente explicada aquí: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=59&t=7508

Si a pesar de todo hay algo en concreto que no entiendas, no temas preguntar.
Responder

Volver a “Messor”