Duda entre barbarus y structor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Juancp13
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 12 May 2018 02:12
Ubicación: Aldaia

Duda entre barbarus y structor

Mensaje por Juancp13 »

Buenas hace poco pereció la reina de mi colonia de messor barbarus, que tenia tres años, pero aun así me gustaría volver a empezar otra colonia la duda que tengo es si hay alguna diferencia visible entre barbarus y structor, ya que he visto que en anthouse tienen colonias de ambas especies.
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Duda entre barbarus y structor

Mensaje por CyberAnt »

Si no me equivoco, las barbarus son monogínicas y las structor poligínicas. Por otro lado, las majors de barbarus tienen la cabeza roja mientras que las de structor son negras y más pequeñas...

Que me corrija alguien si me equivoco.
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Duda entre barbarus y structor

Mensaje por fenix80 »

Las structor son más pequeñas y los majors de barbarus tienen la cabeza rojiza. Creo que structor también tienen la cabeza rojiza en majors ¿?.
Según la temperatura podría interesarte capitatus, son de montaña y temperaturas más bajas.
Messor structor
Queen: Size: 9,5 - 10,5mm Colour: shiny black
Worker: Size: 4 - 9,5mm Colour: shiny black, head reddish brown (major worker)

Messor barbarus
Queen: Size: 15 - 18mm Colour: head reddish brown til black, Thorax black
Worker: Size: 3 - 14mm Colour: shiny black, Head reddish brown (Major- worker) til black
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Juancp13
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 12 May 2018 02:12
Ubicación: Aldaia

Duda entre barbarus y structor

Mensaje por Juancp13 »

Vale gracias pues entonces me quedo con las barbarus, porque lo que mas me gusta es la cabeza roja.
Gracias por contestar gente
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Duda entre barbarus y structor

Mensaje por Natural Ants »

Las Structor también tienen la cabeza rojiza, puedes encontrar tones marrones y mas oscuros como en Barbarus, en las soldado.
Pero la tonalidad del resto de colonia tiende a ser con tonos marrones dando algunas obreras y soldados preciosas.
Efectivamente son monigínicas y tienen mayor pilosidad que las barbarus.
Por el tamaño no te guíes, ya que son prácticamente iguales, tengo colonias de ambas y de echo tengo soldados más grandes en la de Structor.
Juancp13
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 12 May 2018 02:12
Ubicación: Aldaia

Duda entre barbarus y structor

Mensaje por Juancp13 »

Natural Ants escribió:Las Structor también tienen la cabeza rojiza, puedes encontrar tones marrones y mas oscuros como en Barbarus, en las soldado.
Pero la tonalidad del resto de colonia tiende a ser con tonos marrones dando algunas obreras y soldados preciosas.
Efectivamente son monigínicas y tienen mayor pilosidad que las barbarus.
Por el tamaño no te guíes, ya que son prácticamente iguales, tengo colonias de ambas y de echo tengo soldados más grandes en la de Structor.
Al final me he decidido por las clásicas messor barbarus que al final es sacarme la espinita con esa especie, como tengo otro hormiguero probare si eso las structor o unas lasius.
Responder

Volver a “Messor”