Reina que no pone huevos

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Crematogaster7
Larva
Mensajes: 57
Registrado: 17 Jun 2019 20:50
Ubicación: España

Reina que no pone huevos

Mensaje por Crematogaster7 »

Hace unos meses puse un post sobre esta reina de messor sp, y es que todo iba bien, tenía 12 nurses y mucha prole, pero un día un hongo acabó con 7 nurses, rápidamente las pase a otro tubo y salve a las otras 5 nurses y la reina, pero mas tarde fallecieron estas 5( esto ocurrió hace un año).
Pero no me rendí e intenté sacar la reina adelante, a base de microgotas de jarabe proteínico y tranquilidad. Tras unos meses no vi ni rastro de un huevo, y lo que más me preocupaba, la reina prácticamente no reaccionaba a a la luz o las vibraciones, y hacia muy poco caso a las microgotas. Es como si la faltará esperanza, sin embargo antes era mucho más movida y agresiva, y si le dabas luz se volvía loca.
Cuento esto porque ahora no se que hacer, ¿ Sigue teniendo la reina probabilidades de sobrevivir?
¿ Debería soltarla en la naturaleza para no tenerla 10 años en un tubo sin hacer nada?

Muchas gracias
"El sabio puede sentarse en un hormiguero pero solo el necio se queda en el"
Hormigueros 4K
La Reina de todas las Reinas
Mensajes: 468
Registrado: 31 May 2020 16:46
Ubicación: Tenerife (españa)

Reina que no pone huevos

Mensaje por Hormigueros 4K »

No te se decir lo siento behead
senxxo
Larva
Mensajes: 56
Registrado: 18 Ago 2019 17:47
Ubicación: Vila-real

Reina que no pone huevos

Mensaje por senxxo »

Si el tubo tiene agua, le das microgotas y tranquilidad, yo tendria paciencia y esperaria. Puede que este año, al perder la prole que tenia, tenga que descansar y hasta el año que viene no vuelva a poner huevos.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Reina que no pone huevos

Mensaje por CyberAnt »

suele ser habitual que una reina que pierde a todas las crías de su primera "camada" luego sea incapaz de continuar creando una colonia. En esos casos sólo queda esperar, o soltarla.
Isma
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 06 Nov 2019 11:50
Ubicación: Andorra

Re: Reina que no pone huevos

Mensaje por Isma »

Buenas!
A mi me ha pasado practicamente lo mismo,
Tengo unas messor barbarus i cuando tenia una colonia de unas 20/25 se empezaron a morir todas, (a dia de hoy no Tengo ni idea de el porque) en su dia cuando quedavan unas 5 i la reina las puse en un tubo con Agua i acetato en la zona de forrajeo y se pasaron al tubo, en unos meses se murieron 3 mas, però las dos que se quedaron con la reina hicieron buena faena i a dia de hoy 1 año i 8 meses aprox. Tengo la reina i 20 hormigas. A lo que iba.. le costo mucho volver a poner huevos, y en el proceso les ponia (Aguamiel, jarabe proteico y mucho cariño) ;) así que espero que te vaya igual de bien que a mi.
Lo dicho mucha paciència i suerte!!!


[ANT]IsmANT[ANT]
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Reina que no pone huevos

Mensaje por CyberAnt »

A tí te quedaron dos obreras, a él ninguna, ni huevos ni nada... Mal pronóstico me temo.
Responder

Volver a “Messor”