Salvar reina

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Reynamadre
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ago 2020 18:39
Ubicación: La coruña

Salvar reina

Mensaje por Reynamadre »

Hola a todos
Os escribo para ver si podéis ayudarme
Hace unos días mi hijo me trajo una reina messor
Nosotros ya tenemos nuestro hormiguero con nuestra Colonia de messor y nos va muy bien
Esta messor me la trajo por que un amiguito la metió
En un hormiguero de gel con su prole no se exactamente lo que pasó la cuestión es que saco la hormigas del gel al tubo de nuevo con lo que perdió sus huevos y parte de su prole intentando mudarla a uno de arena como solo le quedaban unas 5 hormigas más la reina decidió cazar hormigas en la calle e incluirlas en el hormiguero como sabéis eso es un pecado y sucedió lo que todos pensáis cazo 6 hormigas las echo al hormiguero y se fueron directas a matar a la reina las pocas que quedaban la defendieron hasta morir dándose cuenta del herror intento quitarse las de encima
Y consiguio meter a la reina en el tubo de nuevo pero ya muy tocada la pobre
Por casualidad de la vida mi hijo fue a dormir a su casa y se la enseño y le contó todo el periplo que había echo la pobre hormiga mi hijo que lleva años cuidando de su hormiguero conmigo horrorizado le dijo si se la regalaba que teníamos un hormiguero pequeño libre y intentaríamos salvarla y se la regaló como no era suficiente lo que esta reina había sufrido mi hijo metió el tubo en su mochila y la sujeto con un trozo de fiso para molestar lo menos posible a la reina cuando llego a casa me llamo y me explico todo pero cual es mi sorpresa al darme el tubo que veo que el líquido a traspasado el algodon y la pobre hormiga esta empapada me puse nerviosa sin saber que hacer coji un paquete de algodon vacie en un lado toda el agua que pude y espere a ella saliera se posó en el algodon a duras penas coji otro trozo de algodón y suavemente se lo pase por encima para secarla todo lo posible me di cuenta de que no era agua sino agua miel lo que tenía la hormiga y me asusté más al intentar secarla me intentaba morder por lo que me dije esta es luchadora la seque lo mejor que pude la meti en nuevo tubo esta vez seguro echo por mi con agua y la deje 5 días en paz hoy e ido a verla y esta viva se mueve pero le veo el culo como bajo no mueve bien la parte trasera por lo que me hace pensar que no podra poner más huevos por lo que estará destinada a morir
Me da tanta pena todo lo sucedido que quiero salvarla darle un nuevo hogar se lo merece es una auténtica súperiviente
Si alguien sabe cómo puedo alludarla o qué significa que tenga el gaster bajo como que no puede moverlo os lo agradecería de veras se merece vivir es una campeona gracias por leerme
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Salvar reina

Mensaje por CyberAnt »

Madre mía, menuda odisea la pobre reina...

Lo único que puedes hacer es lo que ya has hecho, dejarla tranquila en un tubo en condiciones, darle una gota de agua con azúcar de vez en cuando y cruzar los dedos, pues el pronóstico es estos casos no suele ser bueno...
Reynamadre
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ago 2020 18:39
Ubicación: La coruña

Salvar reina

Mensaje por Reynamadre »

Gracias por contestar
Si eso are por ahora mantenerla en paz
Ojalá consiga sacarla me da mucha pena
Gracias por tu comentario :)
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Salvar reina

Mensaje por fenix80 »

Pues si, lo básico es tranquilidad y oscuridad. Como en los inicios.
En 1 semana puedes meter agua-azúcar o agua-miel, y alguna semilla. A saber como anda de reservas de energía.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
Notas14
Siempre dando la nota
Mensajes: 385
Registrado: 11 Nov 2019 22:26
Ubicación: Vigo, Galicia, España

Salvar reina

Mensaje por Notas14 »

Madre mia... Pero si esa reina ha vivido mas que yo. Yo que ya me asusto cuando toco demasiado la estanteria y se empiezan a alterar con las vibraciones.
COLONIAS
1x Colonia huerfana de Messor Barbarus en hormiguero acrílico.
1x Minicolonia de Messor Barbarus en hormiguero acrilico.
La Colonia Roja // Comentarios
REINAS:
26 reinas de 12 especies, sigue sus progresos en:
Diario de todas mis reinas
Necesito nombres para muchas reinas - - - > Comentarios
Reynamadre
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ago 2020 18:39
Ubicación: La coruña

Salvar reina

Mensaje por Reynamadre »

Pues hay sigue
hoy e ido a echarla un ojo y la veo bien parece bastante recuperada lo que no creo es que me ponga huevos
Por que si ya puso esta primavera no creo la queden fuerzas esperare unos meses y quizá la próxima primavera si veo que no pone nada intente una adopción de huevos
Ojalá la consiga
La hemos llamado ulisea por aquello de la odisea que a pasado la pobre
Gracias por ayudarme
Avatar de Usuario
reina messor
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 24 Jun 2020 21:35
Ubicación: España

Salvar reina

Mensaje por reina messor »

Reynamadre escribió:Pues hay sigue
hoy e ido a echarla un ojo y la veo bien parece bastante recuperada lo que no creo es que me ponga huevos
Por que si ya puso esta primavera no creo la queden fuerzas esperare unos meses y quizá la próxima primavera si veo que no pone nada intente una adopción de huevos
Ojalá la consiga
La hemos llamado ulisea por aquello de la odisea que a pasado la pobre
Gracias por ayudarme
¡¡¡Madre mía!!! pobre reina! :( Esa historia supera con creces a las que creo yo para mis colonias. Si sobrevive y al final consigue formar una colonia informanos por favor.

Quizás es una historia buena para contar en YouTube y enseñar a los más peques lo que no deben hacer. :!:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Rakel333
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 09 Jun 2020 11:39
Ubicación: Madrid

Salvar reina

Mensaje por Rakel333 »

Mucho ánimo con la reina, ha vivido una larga lista de aventuras.

Ante todo lo haceis lo mejor que podeis, todos metemos la pata y de esto se aprende.

Ves contandonos como sigue porfa
"Encuentra lo que amas y deja que te mate" Charles Bukowski

Minicolonia Messor barbarus
Responder

Volver a “Messor”