No “despiertan”...

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
alex90AH
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 27 Abr 2019 18:11
Ubicación: Granada / Malaga

No “despiertan”...

Mensaje por alex90AH »

Hola compañeros!

Mis Messor Barbarus estuvieron activas hasta bastante tarde porque en la costa el invierno no llegaba...se le acabo el agua del tubo y como eran unas 50/55 decidi pasarlas a un acrilico 10x10 ampliable. Se cambiaron sin problema y el hormiguero lo tengo en modo lo mas pequeño posible. Justo a los pocos dias decidieron hibernar, esto seria primeros de diciembre.
La duda que tengo es que a dia de hoy siguen sin volver a la actividad...sale una o dos y no hacen ni caso a las semillas...si les pongo agua miel sale alguna mas pero vamos...nada. Ahora deben ser unas 40 o 45 por las muertes de estos meses. Seguiran hibernando o ahora se veran pocas para ese hormiguero??
El caso es que las Camponotus estan activas y normales y las Lasius Flavus tambien han despertado.
Los hornigueros que tengo localizados en los alrededores tambien estan ya todas como locas forrajeando, por eso me preocupa que las mias sigan asi...
Es cierto que las Lasius Emarginatus tampoco se han espabilado.... que me recomendais??

Gracias y un saludo!!
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

No “despiertan”...

Mensaje por Natural Ants »

Dales unos días más. Ten en cuenta que la salida de la diapausa la suelen hacer paulatinamente. L que comentas de que quizás sea grande el hormiguero para ellas, es posible. Pero sin verlo solo es especular.
Te recomiendo paciencia, paciencia y mas paciencia.
Si vieras bajas o cosas extrañas ya sería otro tema.
Un saludaco beer
alex90AH
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 27 Abr 2019 18:11
Ubicación: Granada / Malaga

No “despiertan”...

Mensaje por alex90AH »

Natural Ants escribió:Dales unos días más. Ten en cuenta que la salida de la diapausa la suelen hacer paulatinamente. L que comentas de que quizás sea grande el hormiguero para ellas, es posible. Pero sin verlo solo es especular.
Te recomiendo paciencia, paciencia y mas paciencia.
Si vieras bajas o cosas extrañas ya sería otro tema.
Un saludaco beer


Gracias por tu ayuda!! Bajas unicamente noto las normales de la diapausia al menos por ahora... les dare tiempo a ver que tal van! Aprovecho y te felicito por tus videos! clap
Un abrazo!
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

No “despiertan”...

Mensaje por Natural Ants »

alex90AH escribió:
Natural Ants escribió:Dales unos días más. Ten en cuenta que la salida de la diapausa la suelen hacer paulatinamente. L que comentas de que quizás sea grande el hormiguero para ellas, es posible. Pero sin verlo solo es especular.
Te recomiendo paciencia, paciencia y mas paciencia.
Si vieras bajas o cosas extrañas ya sería otro tema.
Un saludaco beer

Mucha paciencia ya te digo.
muchas gracias jeje.
Un saludo.

Gracias por tu ayuda!! Bajas unicamente noto las normales de la diapausia al menos por ahora... les dare tiempo a ver que tal van! Aprovecho y te felicito por tus videos! clap
Un abrazo!
Responder

Volver a “Messor”