Colonia messor no entra en el hormiguero en una semana

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Seebraaa
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 13 Feb 2020 12:19
Ubicación: España

Colonia messor no entra en el hormiguero en una semana

Mensaje por Seebraaa »

Buenas, hace una semana pedi mi hormiguero con mis messor, venian unas 18 obreras vivas, la reina y unas cuantas muertas. Las pase al hormiguero pero se quedaron en una esquina de la caja de forrajeo, al principio pense que necesitaban tiempo. Pero llevan una semana y siguen fuera. Nunca he visto a ninguna hormiga entrar a inspeccionar el hormiguero, solo se quedan en la entrada. Hasta ayer, ayer vi que derepente hay una obrera encima de la seta, me agrado por que digo, ira ahora despues donde la reina, se lo dira y se moveran. Vuelvo a mirar por la noche y ahora no hay una encima de la seta, hay dos. Estan vivas por que se mueven un poco, pero no van a avisar a la reina, llevan mas de 12 horas asi. He pedido un hormiguero mas pequeño por si es eso, pero lo estoy dudando. Que puedo hacer? No he leido nunca nada de ningun caso asi. Puede ser que esten aun medio hibernando y esten atontadas?

Gracias, adjunto imagen, en el circulo azul se ven las 2 hormigas en la seta, en el verde la reina con als obreras en la caja de forrajeo.

Imagen
Avatar de Usuario
hormigasdelestrecho
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 10 Jun 2018 21:16
Ubicación: Provincia de Cádiz

Colonia messor no entra en el hormiguero en una semana

Mensaje por hormigasdelestrecho »

Puede que simplemente necesiten tiempo, parecen pocas y pueden estar asustadas. Asegúrate que tienes el hormiguero totalmente a oscuras para facilitar la mudanza
Síguenos en Instagram @hormigasdelestrecho: https://www.instagram.com/hormigasdeles ... 6i769jtjzx
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Colonia messor no entra en el hormiguero en una semana

Mensaje por DaniSau »

Hola Seebraaa, puede ser que esten hibernando y deduzco que has volcado el tubo en la caja de forrajeo (cosa que no te recomiendo para la proxima vez). Si supiesemos un poco más tu ubicación lo podriamos confirmar (si eres del sur de españa seria más raro pero si eres de galicia por ejemplo lo más seguro que estén hibernando). España es muy larga, amplia y profunda, te recomiendo que especifiques la provincia en tu ubicación.
Seas de donde seas, lo mejor es que las dejes tranquilas y entrarán a su ritmo. Que esten encima de la seta no es malo, lo hacen muchisimas.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Seebraaa
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 13 Feb 2020 12:19
Ubicación: España

Colonia messor no entra en el hormiguero en una semana

Mensaje por Seebraaa »

DaniSau escribió:Hola Seebraaa, puede ser que esten hibernando y deduzco que has volcado el tubo en la caja de forrajeo (cosa que no te recomiendo para la proxima vez). Si supiesemos un poco más tu ubicación lo podriamos confirmar (si eres del sur de españa seria más raro pero si eres de galicia por ejemplo lo más seguro que estén hibernando). España es muy larga, amplia y profunda, te recomiendo que especifiques la provincia en tu ubicación.
Seas de donde seas, lo mejor es que las dejes tranquilas y entrarán a su ritmo. Que esten encima de la seta no es malo, lo hacen muchisimas.
Saludos
Hola DaniSau, pues estas en lo cierto, no tenia con que conectar el tubo, y el tubo no entraba entero en la zona de forrajeo, me daba miedo que se escapasen y al final lo hice asi. Soy de madrid, ultimamente hace muy buen tiempo, el abrigo depende del dia es opcional. Me recomiendas que las deje asi unas semanas? O que intente mudarlas al hormiguero que acabo de comprar? Que es muy pequeño. Gracias por la info
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Colonia messor no entra en el hormiguero en una semana

Mensaje por DaniSau »

Yo las dejaria alli, no provoques mas estres que seria perjudicial.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Responder

Volver a “Messor”