Comprar hormiguero o esperar?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Scaz
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 28 Ene 2020 04:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Comprar hormiguero o esperar?

Mensaje por Scaz »

Feliz lunes a todos!
Estoy pensando en comprar un kit de estos que vienen con hormigas gratis (que serán unas Messor, ya que son las más fáciles) y quería saber si es buena idea hacerlo ahora, que están en modo ahorro de energía, o esperar a primera que estarán más activas.

Nunca tuve un hormiguero, por lo que soy primerizo (de ahí mis dudas)

Muchas gracias!
Atardecer
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 28 Mar 2019 12:31
Ubicación: España

Comprar hormiguero o esperar?

Mensaje por Atardecer »

Buenas Scaz.

Los kit suelen ser hormigueros grandes, si no es para una colonia grandota tendrás que esperar a pasarlas al hormiguero hasta que sean un buen número, seguro que si pasas el hormiguero que adquirirás alguno de los compañeros te diremos.

En cuanto a la hibernación, no es mal momento, las mías por lo menos están empezando a salir de ella, las Lasius ya muestran bastante actividad, las messor todavía me van a medias pero dependerá de la temperatura de tu casa y tu zona. En el parque ya veo forrajear muchas especies, entre ellas las messor.

En cualquier caso estarán más activas un poco las adelante, pero cualquier momento es bueno, creo que simplemente dependerá de que seas más o menos paciente con ellas y su actividad :lol: .
Avatar de Usuario
hormigasdelestrecho
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 10 Jun 2018 21:16
Ubicación: Provincia de Cádiz

Comprar hormiguero o esperar?

Mensaje por hormigasdelestrecho »

También dependerá del número de obreras que te vengan, pero para pasarlas a un hormiguero de esos que comentas del kit mínimo tendrían que ser 30 para que crezcan las posibilidades de que no haya bajas y salgan adelante
Síguenos en Instagram @hormigasdelestrecho: https://www.instagram.com/hormigasdeles ... 6i769jtjzx
Responder

Volver a “Messor”