Hormiguero esponja o seta

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Luth
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 26 Dic 2019 21:34
Ubicación: Barcelona

Hormiguero esponja o seta

Mensaje por Luth »

Estoy dándole muchas vueltas.
En un principio compré el típico 10 x 20 de seta pero como ya me dijeron que es demasiado grande para colonias pequeñas pues de momento no lo he usado y están en el tubo.

Entonces me decidí por comprar un 10 x 10 con separaciones y pillarme también un modular para ir ampliándolo cuando sea grande la colonia ( y para tener uno de repuesto para cambiar la seta).

Pero claro, si las tengo que cambiar cada año para cambiar la seta eso no les creará estres?

Pillo mejor esponja? pero la esponja también se deteriora? y cuanto dura?

Pero yo quería tener un par pequeños o así para ir ampliando poco a poco. Me podéis ayudar a decidir?
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Hormiguero esponja o seta

Mensaje por DaniSau »

La seta dura más de 1 año, creo que en las tiendas te dicen unos 2 años (aunque es variable, hay gente que en 6meses la tienen fundida, a mi en cambio me ha durado y sigue durando más de 1 año).
Bajo mi punto de vista es mejor de seta, te debes preocupar menos por la humedad y como tarda en gastarse el deposito, las molestas menos.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
hormigasdelestrecho
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 10 Jun 2018 21:16
Ubicación: Provincia de Cádiz

Hormiguero esponja o seta

Mensaje por hormigasdelestrecho »

Yo que he tenido de los dos tipos y basándome única y exclusivamente en mi experiencia personal recomendaría la seta sin ninguna duda.
Ninguna de mis colonias ha conseguido salir adelante en los de esponja, supongo que en gran parte por mi culpa, por no saber proporcionarles el grado justo de humedad.
Espero haberte ayudado.
Síguenos en Instagram @hormigasdelestrecho: https://www.instagram.com/hormigasdeles ... 6i769jtjzx
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Hormiguero esponja o seta

Mensaje por fenix80 »

Depósito vertical.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Responder

Volver a “Messor”