Nuevo hormiguero.

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Are112
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 29 Dic 2019 18:24
Ubicación: Malaga

Nuevo hormiguero.

Mensaje por Are112 »

Hola! Mi primer mensaje en el foro y mi primer hormiguero.
Os cuento, llego la reina y unas 20 obreras, metí el tubo en la zona de forrajeo e hicieron la mudanza, metieron todas las semillas y se acoplaron, el caso es que han bloqueado la salida a la zona de forrajeo y no salen ni a recolectar semillas nuevas, nada, están en las galerías metidas, tienen una pupa pero no veo señales de huevos, el hormiguero es un 20x15x1,5 de anthouse y no sé si es que es muy grande para ellas o si están invernando o no se yo si es normal.
Avatar de Usuario
onikami888
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 16 Ago 2018 08:23
Ubicación: Piera Barcelona

Nuevo hormiguero.

Mensaje por onikami888 »

Hola Are. Te recomiendo que pases por presentaciones así te conocemos un poquito más.
Y referente a las hormigas, seguramente les queda un pelin grande y ademas es posible que se dispongan a hibernar con lo cual la Reina no pondra .
Lo de tapar la entrada es bastante común las mias no paran de hacerlo con cualquier cosa que les ponga.
Aquí te dejo un video sobre la hibernación.
Avatar de Usuario
Hormigaxi
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2015 01:07
Ubicación: Málaga
Contactar:

Nuevo hormiguero.

Mensaje por Hormigaxi »

Está muy bien el vídeo. Explicado fácil y clarito.
Hormigaxi

Colonia Messor barbarus
Camponotus ¿aethiops, sylvaticus?
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Nuevo hormiguero.

Mensaje por Natural Ants »

Hola muy buenas,
tiene de pinta de que ese hormiguero es de gran tamaño para esa colonia. A parte ten en cuenta que estamos en temporada de diapausa. A partir de finales de febrero, o incluso antes, depende de si tu zona es más cálida o más fría.

Un saludo y mucho ánimo con esa colonia.
Are112
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 29 Dic 2019 18:24
Ubicación: Malaga

Nuevo hormiguero.

Mensaje por Are112 »

Muchas gracias por las respuestas!!!
Vivo en Málaga y frio frio no hace mucho, pero supongo que están en diapausa, se mueven y hacen sus cosas de hormiga, trasladan semillas y veo como tienen pan, incluso han elegido una celda como basurero, no hay muertes y la pupa que tenía sigue creciendo, pero hacen su vida en total oscuridad, no salen a forrajear, supongo que mientras tengan semillas dentro no tienen esa necesidad. Seguiré observando con paciencia, ya les llegará el buen tiempo!
Responder

Volver a “Messor”