Se acabó la fe

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Hormis
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 18 Ago 2019 15:41
Ubicación: Burgos

Se acabó la fe

Mensaje por Hormis »

¡HOLA! Llevo unos 4 meses sin escribir en este foro, quien quiera ayudarme creo q tendria que leer los temas q publiqué para saber la historia al completo porque si la cuento entera... En resumen tengo una reina messor barbarus, perdió por motivos q no detallaré aquí a sus 15 obreras o nurses o lo q fueran, no sé, el caso es q se me acabó la fe, yo la doy una bola de algodón con agua miel y algo de jarabe proteico de anthouse todos los jueves y ni la miro ni la molesto ni hago ruidos excesivos cerca de ella y está caliente (quizá un problema pues es invierno, pero así es mi casa) y a oscuras. Sin interrupción más q unos minutos por semana, pero aquí plateo el problema, soy muy impaciente quizá, y cometo muchos errores en la crianza, no lo niego, pero no me parece normal q después de 4 meses no haya hecho nada, solo quedarse cada vez más mustia y solitaria. Sin huevos, larvas, hormigas, pupas... Nada después de tanto, será normal, es invierno, pero debería estar al menos más activa porque yo no sé mucho de hibernación y me da miedo hacer q se congele, por eso está en mi habitación q tiene calor y no debería estar mustia como cuando hibernan, si no más movidita, el último jueves se le acabó el agua y hoy jueves, tras ponerle otro tubo con agua a decidido quedarse en el seco, el agua se evaporó por lo que no descarto q el algodón mojado la hidrate lo suficiente y por eso no se cambie. En resumen que me enrrollo, la reina messor barbarus hormi (¡¿si se llama así vale?!) No prospera y aquí dejo posibles motivos. No pido q me ayudéis cuanto antes, ¡ahhhh! es muy urgente, pero si tenéis tiempo para analizar está situación y darme soluciones viables hacedlo en cuanto podáis.

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lano
Reina
Mensajes: 435
Registrado: 04 Abr 2018 18:04
Ubicación: El Astillero

Se acabó la fe

Mensaje por lano »

Hola compañero. Las hormigas tienen ciclos biológicos y ahora toca reposo. Si la temperatura no es excesiva lo lógico es que ahora esté muy parada. Tu dale tranquilidad, agua y alguna semilla. Lo que cabe esperar es que para febrero-marzo empieze a poner huevos y que estos en mayo produzcan nurses. Con suerte para septiembre tendrás unas 60 obreras y algunas major.

A partir de mayo empieza a darles proteinas y semillas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Arceu80
Obrera
Mensajes: 170
Registrado: 05 Jul 2018 17:16
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Se acabó la fe

Mensaje por Arceu80 »

Hola compañero, por la época del año que es no va a poner ni un huevo porque como te han dicho tiene que descansar. Si ves que pasa mucho tiempo sin que se pase de tubo puedes cambiarla tu manualmente con un bastoncillo(le producirá un poco de estrés pero mejor a que se tire las semanas ahí a la luz).

Yo la verdad si está sola te recomiendo que le pongas un trozo de fideo crudo mejor ya que dura más que la semilla y ya para primavera cuando ponga sus primeros huevos le aportas proteínas para que ponga mas.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Hormis
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 18 Ago 2019 15:41
Ubicación: Burgos

Re: Se acabó la fe

Mensaje por Hormis »

Gracias por los consejos, no os imagináis lo q me tranquilizan. Pero solo me extraña una cosa, hace tiempo, tras el genocidio hormuguil, me dijeron que si la reina estaba sola no necesitaba hidratos de carbono, pero si proteínas constantes para tener fuerzas, no sé si estaban equivocados.

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Arceu80
Obrera
Mensajes: 170
Registrado: 05 Jul 2018 17:16
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Se acabó la fe

Mensaje por Arceu80 »

A ver necesitan de los dos pero por la época que es no va a ingerir tanta proteína.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Messor”