Messor Ayuda.

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
zeroC93
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 06 Oct 2019 12:52
Ubicación: Sevilla

Messor Ayuda.

Mensaje por zeroC93 »

Hoy se cumplen 3 semanas con las hormigas, y desde entonces no han probado el jarabe de proteínas, también les he echado jamón, pero nada. Creo que la mezcla del jarabe está bien, también creo que están hibernando, alguien podría orientarme. Gracias
XXXVIII

Messor Ayuda.

Mensaje por XXXVIII »

Cada messor es un mundo, las mías no toman ningún líquido lo tapan con basura o semillas, las únicas proteínas que me aceptan son moscas, mosquitos(es mejor congelarlos 24 horas antes de dárselos para matar parásitos) y clara y yema de huevo cocida (cuidado con echarle mucha que se pudre).

Hay un montón de cosas que no he probado que a la gente le funcionan: escamas de peces, gammarus (las mías no), tenebrios, asticot, grillos(muertos) etc. Es ir probando que les gusta y que no.
Un saludo.
JRA
Huevo
Mensajes: 46
Registrado: 19 Oct 2019 01:38
Ubicación: Asturias

Messor Ayuda.

Mensaje por JRA »

Buenas, las mías solo dieron cuenta del jarabe proteico cuando llegaron que les puse una microgota, y creo que porque iba bien diluido en agua con azúcar.
Eso sí, las gammarus (gambas para tortugas) las devoran. Les pongo una y ese mismo día aparecen todas las cáscaras en la zona de basura. De momento es todo lo que les doy de proteínas. También hacen algo de caso al agua con azúcar o leche con miel, pero poco... En general me da la impresión de que los líquidos los aceptan un poco más si es un algodón empapado, pero no te lo digo con total seguridad.

La cosa es probar así que ánimo!!
Jimmy Jow
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 10 Oct 2019 13:04
Ubicación: Madrid, España

Messor Ayuda.

Mensaje por Jimmy Jow »

Hola! Yo llevo un mes con mi primera colonia (Messor también, apenas 30) y veo que por la noche siempre hay algunas, en el tubo de agua, en la basura o intentando escapar trepando por las paredes de la caja de forrajeo y cuando les doy de comer gammarus o semillas de alpiste para pájaros salen como 5 y poco mas, pero gammarus solo les he puesto uno y como ya les va tocando otra dosis espero que lo reciban con más ganas, tambien les dejo un algodón con agua azucarada un par de días y parece que le hacen algo de caso.

Un saludo.
JRA
Huevo
Mensajes: 46
Registrado: 19 Oct 2019 01:38
Ubicación: Asturias

Messor Ayuda.

Mensaje por JRA »

Es normal que salgan pocas, por el momento es una colonia pequeña y no se van a arriesgar a posibles bajas, ten en cuenta que no pueden saber si habrá alguna amenaza en el exterior, que es la caja de forrajeo.
En mi caso que la colonia es prácticamente igual a la tuya es raro que haya fuera más de 3 a la vez, tan sólo sale alguna más cuando hay comida y lo máximo que llegue a ver fueron 8 y porque como decía las mías se vuelven locas con los gammarus :lol: :lol:
Responder

Volver a “Messor”