Messor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Pollitofenix
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 24 Oct 2019 07:41
Ubicación: Guipuzcoa

Messor

Mensaje por Pollitofenix »

Hola muy buenas queria hacer una pequeña consulta
Hace una semana q me llegaron mis messor y yo sin saber (q podia dejarlas en el tubo)en cuanto llegaron las cambie al hormiguero la colonia no es muy grande y solo a habido 1 baja vivo en donostia y aqui el clima y la temperatura no es muy calida la verdad ...el caso es q apenas salen 1 o 2 a la zona d forrajeo no las veo comer y siempre estan apelotonadas dentro aunq si se las ve moverse x dentro pero estoy un poco nervioso xq no se muy bien si es xq no estan bien o xq x el frio se quedan asi y que les doy de comer xq les heche alpiste y semillas de lino las tendria q dejar tranquilas ya y otra cosa como puedo poner foto para que las vean y me digan algo xq estoy un poco asustado gracias
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Messor

Mensaje por Natural Ants »

Hola compañero, lo mejor es que las dejes tranquilas. Ten en cuenta que las mudanzas pueden representar estres para ellas y más si han tenido un viaje largo previamente. Deja puesto el alpiste en la zona de forrajeo, ponles también un tubito de ensayo o cualquier otra cosa de bebedero (ahora en estas épocas que vienen probablemente no les sea necesario pero te aseguras algo de hidratación siempre. Y lo más importante pon su zona de hormiguero a oscuras, que solo reciban luz en la de forrajeo. Si puedes tenerlas en un lugar con pocas vibraciones mejor que mejor. Por último, ten en cuenta que está empezando la época de hibernación y también es normal que estén mas paradas y no forrajeen.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Hormigaxi
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2015 01:07
Ubicación: Málaga
Contactar:

Messor

Mensaje por Hormigaxi »

A lo que te dice el compañero, agregar que no suelen salirde forrajeo en masa. Es normal que en una colonia joven salgan dos o tres al principio porque supone un riesgo. Luego algunas más y ya cuando crezca más saldrán más aunque no todas ni mucho menos.
Hormigaxi

Colonia Messor barbarus
Camponotus ¿aethiops, sylvaticus?
Pollitofenix
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 24 Oct 2019 07:41
Ubicación: Guipuzcoa

Messor

Mensaje por Pollitofenix »

Hormigaxi escribió:A lo que te dice el compañero, agregar que no suelen salirde forrajeo en masa. Es normal que en una colonia joven salgan dos o tres al principio porque supone un riesgo. Luego algunas más y ya cuando crezca más saldrán más aunque no todas ni mucho menos.
Gracias x los consejos asi are gracias
Responder

Volver a “Messor”