Vuelo Messor Huelva

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
jaav61
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jun 2019 11:56
Ubicación: Huelva

Vuelo Messor Huelva

Mensaje por jaav61 »

Hola!!!

A ver si puedo obtener un poquillo de ayuda.

Es la primera vez que trato de capturar una reina de Messor. Aquí en Huelva llovió bastante hace dos días y algo ayer. Ayer estuve buscando reinas por todos lados y no hubo suerte, sólo encontré un macho (aposado en el capó de mi coche). Hoy llevo buscando desde las 10:00 hasta ahora que acabo de parar (13:00) y ni rastro de reinas. Hay muchos machos en las paredes, pero ninguna reina.

Es posible que salgan más tarde? Es que he leído que salen sobre las 11/12h.

Muchas gracias!!!
jaav61
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jun 2019 11:56
Ubicación: Huelva

Vuelo Messor Huelva

Mensaje por jaav61 »

Pues definitivamente creo que no encuentro por problemas de horario. Trabajo por la mañana en un pueblo cercano, que es donde estoy buscando, y por la tarde en Huelva donde al estar en una oficina no puedo.

Creo que la hora de búsqueda es a partir de las 13:00h. Os comento cómo me ha ido estos días:

Domingo día 20, veo un único macho, aposado en el capó de mi coche, pero nada más.

Lunes día 21, encuentro un montón de machos por las paredes, pero ni rastro de hembras. Doy varias vueltas y visito todos los hormigueros que tenía controlados

Martes día 22, después de varias visitas a los hormigueros veo sobre las 12:00h en dos de ellos (bastante cercanos entre si) que empiezan a salir una barbaridad tanto de machos como de hembras y tal y como salían comenzaban a volar. Esas no las he cogido porque supongo por lo que he leído que aunque las metiera juntas no iban a hacer nada, que la fecundación era en vuelo. Me quedé dando vueltas por la zona hasta las 13:30 más o menos. Entro a trabajar en Huelva a las 14:30 y aún tenía que comer. Pero no hubo suerte.

Hoy día 23, no parece que vaya a haber vuelos y he encontrado sólo dos reinas, pero ambas pisadas.

Probaré de nuevo mañana, pero creo que el tiempo juega en mi contra, jeje

Salu2 :D
Responder

Volver a “Messor”